Buscar

WTCC SHANGHAI 2016

El WTCC llega a China con la lucha por el subcampeonato al rojo vivo

Cuatro pilotos tienen opciones al codiciado logro de ser el mejor de los demás. También se intensifica la batalla por el título de independientes.

Comparte:

0 0
El WTCC llega a China con la lucha por el subcampeonato al rojo vivo

El Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) reanuda su marcha este fin de semana, con la décima y penúltima cita del año, que se disputa en el Circuito Internacional de Shangai. Con José María López habiendo firmado su tercera corona consecutiva, la atención ahora se centra en la batalla por el subcampeonato.

José María López finiquitaba el título de pilotos en Motegi hace un mes, a la espera de la confirmación oficial de la cancelación de la carrera de Tailandia. El piloto argentino ha tenido así una triunfante carrera en el WTCC, habiendo establecido nuevos récords.

Sin embargo, las cosas están muy calientes en la lucha por el subcampeonato, con cuatro pilotos teniendo posibilidades matemáticas.

El piloto de Honda Tiago Monteiro es segundo en la clasificación del mundial con 199, empatado con el francés de Citroën Yvan Muller. Los compañeros del portugués Rob Huff y Norbert Michelisz siguen con 178 y 172 puntos respectivamente. Con aún 100 en juego, todo podría pasar en esta interesante pugna entre iguales.

En el Trofeo WTCC, reservado a los independientes, los pilotos de Sébastien Loeb Racing Mehdi Bennani y Tom Chilton mantienen su batalla particular, con el marroquí liderando la clasificación con 156 puntos, 20 por delante de su compañero.

El circuito de Shanghai da la bienvenida al WTCC por quinto año consecutivo. El trazado, de 4,603 kilómetros, presenta dos largas rectas y una zona virada, en la que el Citroën C-Elysée WTCC ha dominado en años recientes gracias a su mayor potencia.

Pesos de compensación

El Citroën C-Elysée WTCC sigue siendo el coche más rápido de la parrilla con respecto al cálculo de las vueltas rápidas de las dos últimas carreras. Por lo tanto, los coches franceses llevarán el lastre máximo de 80 kilos.

Asimismo, los Honda Civic WTCC estuvieron sólo dos décimas por detrás de los Citroën, por lo que llevarán 60 kilos de lastre.

Los Chevrolet RML Cruze TC1 estuvieron a 0.8 segundos de los coches franceses, mientras que los Volvo S60 TC1 y los Lada Vesta WTCC estuvieron a 1 y 1.1 segundos respectivamente, por lo que ninguno de ellos llevará lastre adicional.

Horarios del fin de semana

Shanghai está 6 horas por delante de España. La acción se desarrollará de acuerdo con la siguiente agenda (todas las horas son CEST):

Viernes 23 de septiembre

11:00: Shakedown (sesión sin vueltas cronometradas).

Sábado 24 de septiembre

03:00: Entrenamientos Libres 1.

05:00: Entrenamientos Libres 2.

08:30: Sesión clasificatoria.

09:30: MAC3

Domingo 25 de septiembre

08:35: Carrera inicial (14 vueltas).

09:50: Carrera principal (15 vueltas).

La sesión clasificatoria y ambas carreras se emitirán en Eurosport 1. Todas las sesiones se podrán ver a través del Eurosport Player.

Artículos recomendados