Buscar

WTCC TERMAS RÍO HONDO 2016

El WTCC llega a Argentina

El mundial reanuda la marcha, visitando Argentina. Las luchas por el subcampeonato y el Trofeo WTCC están al rojo vivo.

Tamara Aller

04 agosto 2016 16:00

Comparte:

0 0
El WTCC llega a Argentina

Tras un paréntesis de seis semanas, el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) reanuda su andadura este fin de semana en el circuito de Termas de Río Hondo, en Argentina. José María López llega a su tierra como absoluto dominador este año, con 101 puntos de ventaja en la tabla de pilotos sobre Tiago Monteiro, segundo clasificado.

Si bien Pechito ya parece definitivamente encaminado hacia su tercera corona consecutiva mundial, antes de abandonar el WTCC camino de la Fórmula E, la lucha se centra ahora en el subcampeonato, con los pilotos oficiales de Honda Tiago Monteiro, Rob Huff, Norbert Michelisz, el compañero de Pechito en Citroën Yvan Muller, el piloto de Lada Nicky Catsburg y el marroquí Mehdi Bennani, que compite con un C-Elysée privado de Sébastien Loeb Racing, separados por tan sólo 18 puntos.

En el apartado de Constructores,la suerte ya parece echada a favor de Citroën Racing, que lidera la tabla con 609 puntos, 182 más que su más inmediato seguidor, Honda Racing.

Por su parte, Mehdi Bennani lidera cómodamente la clasificación en el Trofeo WTCC, reservado a los pilotos independientes, con 128 puntos, 27 más que su compañero en SLR y más directo rival Tom Chilton. Tom Coronel, que cuenta con dos victorias absolutas en Marrakech y Vila Real.

El trazado de Termas de Río Hondo tiene una longitud de 4,806 kilómetros, y presenta curvas medias y largas, con una horquilla que es el punto favorito para los adelantamientos. Las particulares condiciones climáticas que se esperan harán de la gestión de los neumáticos uno de los puntos clave del fin de semana.

Termas acoge al WTCC por cuarto año consecutivo, siendo, además, el trazado donde Pechito realizó su debut en el Mundial. Este fin de semana, los aficionados argentinos podrán disfrutar de la presencia de otro compatriota suyo, Esteban Guerrieri, que realizará su debut en el WTCC con un Chevrolet RML Cruze TC1 de Campos Racing.

Pesos de compensación

La FIA ha calculado los pesos de compensación de acuerdo con el rendimiento de los coches del WTCC en las dos últimas citas en Rusia y Vila Real.

El Citroën C-Elysée siguió siendo el coche más rápido, con lo que volverá a llevar el lastre máximo de 80 kilos.

El WTCC llega a Argentina

Por su parte, la diferencia de los Honda Civic WTCC con los coches franceses se mantuvo en 0.2 segundos, con lo que los coches japoneses volverán a llevar 60 kilos de peso.

Los Lada Vesta WTCC perdieron terreno con respecto a los campeones, estando a una distancia media de 0.3 segundos, con lo que competirán con 50 kilos de lastre.

Finalmente, tanto los Volvo Polestar S60 TC1 como los Chevrolet RML Cruze TC1 estuvieron a más de ocho décimas de los Citroën, con lo que seguirán compitiendo con su peso base de 1.100 kilos.

Horarios

La agenda de la octava cita del año se desarrollará como sigue (todas las horas son CEST, Termas está en zona horaria GMT-3 horas):

Viernes 5 de agosto

- 23:30: Shakedown (10 minutos en pista, 10 minutos descanso, 10 minutos en pista).

Sábado 6 de agosto

- 13:45: Entrenamientos Libres 1.

- 16:00: Entrenamientos Libres 2.

- 20:00: Sesión clasificatoria.

- 21:00: MAC3.

Domingo 7 de agosto

- 19:05: Carrera Inicial (13 vueltas).

- 20:20: Carrera Principal (14 vueltas).

La sesión clasificatoria y las carreras serán emitidas por Eurosport 2 y Eurosport 1, respectivamente. También se podrán seguir todas las sesiones en directo por el Eurosport Player.

La gran novedad para este fin de semana es que la aplicación de WTCC Premium TV, que ofrece todas las sesiones en directo, con disponibilidad de escoger cámara subjetiva, ángulo, etc, así como los tiempos en directo, será gratuita hasta el final de la temporada.

Artículos recomendados