Buscar

WTCC PAUL RICARD

Previo: El WTCC comienza su segunda mitad en Francia

Ya hemos superado la mitad de la temporada del WTCC y este fin de semana disfrutaremos de las carreras en territorio francés, casa de Citroën.

Roberto Tovar

25 junio 2015 23:57

Comparte:

0 0
Previo: El WTCC comienza su segunda mitad en Francia

Previo: El WTCC comienza su segunda mitad en Francia

Solo una semana ha transcurrido desde que vimos a los TC1 correr en Eslovaquia, y el WTCC vuelve a la acción este fin de semana en Paul Ricard. El trazado francés acoge por segundo año consecutivo una cita del mundial de turismos, donde el año pasado asistimos a dos grandes remontadas de Sébastien Loeb y 'Pechito' López. Ambos fueron descalficados trás la clasificación y relegados al final de la parrilla. Aún así, Loeb quedó segundo en la primera y López ganó la segunda carrera.

El circuito de 3.8 km al que los pilotos darán 16 vueltas en cada una de las dos carreras, nos traerá de vuelta al sueco de Honda Team Sweden, Rickard Rydell. Tras ceder el asiento a Girolami en Eslovaquia, Rydell vuelve a la acción con su Honda Civic, aunque volverá a prestar su asiento al argentino en la cita portuguesa los próximos 10, 11 y 12 de julio.

Previo: El WTCC comienza su segunda mitad en Francia

Compensaciones de pesos

En Paul Ricard veremos variaciones en los lastres tras el dominio de Citroën hace una semana. El C-Elysée continúa siendo el coche de referencia como es habitual desde que llegó al WTCC y por lo tanto seguirá compitiendo con el máximo lastre de 60 Kg. Tras el bajón de rendimiento en Eslovaquia, Honda pierde 20 kilos y por lo tanto correrá en Francia con 40 Kg. en sus Civic.

Chevrolet, que también acusa falta de prestaciones en las últimas citas a pesar de los buenos resultados de Valente, también reduce su lastre y se queda en 20Kg. La misma compensación llevará LADA durante la cita gala gracias a los buenos resultados de Huff, van Lagen y Catsburg.

Previo: El WTCC comienza su segunda mitad en Francia

Horarios

Este fin de semana el WTCC comparte pista con la Copa Europea de Turismos al igual que el pasado fin de semana. Por lo tanto los horarios serán muy similares a los establecidos en Eslovaquia, con ligeras variaciones en testing y entrenamientos libres:

Viernes, 26 de junio

12:00 - 12:30: Testing

Sábado, 27 de junio

09:00 - 09:30: Libres 1

11:30 - 12:00: Libres 2

15:00 - 16:00: Clasificación

Domingo, 28 de junio

12:45: carrera 1 (16 vueltas)

14:00: carrera 2 (16 vueltas)

La sesión clasificatoria podrá seguirse por Eurosport 2 y las carreras por Eurosport 1. Todas las sesiones podrán verse a través de Eurosport Player.

Artículos recomendados