Buscar

WTCR 2018

Primera 'pole' de Wuhan para Jean Karl Vernay

El galo fue el más rápido en una sesión donde 1 segundo separó a 23 pilotos de los 25 participantes.

Javier Martínez

06 octubre 2018 09:51

Comparte:

0 0
Primera 'pole' de Wuhan para Jean Karl Vernay

Tras un fin de semana negro en Ningbo, Wuhan ha permitido resarcirse a Jean Karl Vernay que ha obtenido la 'pole position' de la Carrera 1 tras marcar el mejor crono de la Primera Clasificación tras los 40 minutos que esta ha durado. El dominio de los Audi RS3 LMS TCR ha sido evidente y el del galo no ha sido una excepción, destapándose finalmente como el más rápido de todos ellos. Sin mejorar el mejor tiempo de los Libres 2, un 1:22,846 permite al piloto de Audi Sport Leopard Lukoil Team salir primero en la siguiente sesión.

Siguen sin levantar cabeza los Hyundai i30 N TCR que este fin de semana está siendo nefasto para todos ellos. 17º, 18º, 21º y 24º de 25 entradas han terminado estos pilotos, que son los cuatro primeros en la clasificación general por el momento, ya que de ver un fin de semana con un cuádruple cero por su parte alguno perderá su lugar. Thed Björk ha sido el más rápido de ese grupo seguido por Yvan Muller, Gabriele Tarquini y Norbert Michelisz.

En la fiesta de Audi se ha colado en el final de la tanda Pepe Oriola con su Cupra León TCR quedando 2º a 0,044 segundos del líder y únicamente 0,019 por detrás del español, Nathanaël Berthon en 3ª posición. 4º, 5º y 6º han sido los otros pilotos de Audi capaces de estar en el 'top' 10, quedando Aurélien Panis 12º, algo marginado respecto a ellos. Denis Dupont, Gordon Shedden, Frédéric Vervisch, ese ha sido el orden de estos conductores que cierran el 'top' 6 a 0,158 segundos del líder.

La igualdad en tiempos ha sido evidente, 2 segundos han separados a los 25 pilotos y 1,036 a los 23 primeros. Impresionante marca que eso sí los ha dejado a todos bastante ordenados, teniendo el cuenta el nivel que están presentando cada uno este fin de semana. Yann Ehrlacher ha sido el mejor de Münnich Motorsport y su Honda Civic partirá 7º por delante de Kevin Ceccon, otra sorpresa de la sesión que ha batido por poco a los Peugeot 308 TCR de Aurélien Comte y Mat'o Homola, 9º y 10º respectivamente.

A 10:31 para acabar la sesión y tras marcar su récord personal, Gordon Shedden se marcaba, sin querer, un espectacular derrape con su Audi RS3 LMS TCR y tocaba ligeramente el muro tras bloquear las ruedas y casi tener un fuerte accidente. Coche y piloto siguieron en pista intactos pero la sesión se detuvo con una bandera roja para recolocar esa parte del trazado que quedó levemente dañada. Con 03:05 para acabar, Nathanaël Berthon dejaba su coche aparcado en medio de la pista, provocando una segunda bandera roja en esta sesión, dejando apenas dos vueltas para cada piloto hasta terminar la sesión.

Seguidamente tenemos la Carrera 1, los primeros 27 puntos del fin de semana se ponen en juego. A las 16:00 horas de China, 10:00 hora en España Península, dará comienzo esta tanda que durará lo que tarde los pilotos en dar 18 vueltas, unos 18 kilómetros de distancia total para acabar con la jornada de sábado y preparar la de domingo, con tres sesiones que otorgan hasta 60 puntos si es que alguien es capaz de lograr las dos victorias previa consecución de la 'pole posiition'.

Resultado de la Primera Clasificación del WTCR 2018 en Wuhan, China

Primera 'pole' de Wuhan para Jean Karl Vernay

Horarios del WTCR 2018 para la Ronda 8 de 10 en Wuhan, China

Sábado, 6 de octubre:

Desde las 16:00 horas: Carrera 1 (18 vueltas).

Domingo, 7 de octubre:

Desde las 09:00 horas: Segunda Clasificación (Q1 30' + Q2 15' + Q3).

Desde las 15:45 horas: Carrera 2 (18 vueltas).

Desde las 17:05 horas: Carrera 3 (21 vueltas).

Horarios en hora local en China, 6 horas menos en España Península.

Clasificación del Campeonato del Mundo de Turismos 2018 antes de la Ronda 8 de 10 en Wuhan, China

Pilotos:

Primera 'pole' de Wuhan para Jean Karl Vernay

Primera 'pole' de Wuhan para Jean Karl Vernay

Equipos:

Primera 'pole' de Wuhan para Jean Karl Vernay

Artículos recomendados