Buscar

WTCR CALENDARIO 2020

Publicado el calendario del WTCR: España y Corea nuevas citas

El calendario del WTCR contará con un total de 10 carreras, tras la salida de Suzuka (Japón) y Zandvoort (Holanda) y la entrada de Corea del Sur y España.

Óscar Parreño

09 diciembre 2019 10:21

Comparte:

0 0
Publicado el calendario del WTCR: España y Corea nuevas citas

Se ha publicado el calendario oficial del WTCR, con la incorporación de dos nuevas fechas: Corea del Sur y España. La entrada de estos dos nuevos países, se suman a los ocho ya existentes, creando un calendario compuesto por 10 carreras. La WTCR continúa fortaleciéndose con la confirmación de un calendario de 10 eventos con dos nuevos destinos, además de una revisión de la regla de compensación de peso diseñada para animar la carrera. En una reunión en París el 4 de diciembre, el Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA dio luz verde a la entrada de Corea del Sur y España en el calendario 2020 y aprobó el Reglamento Deportivo modificado que había sido aprobado previamente por la FIA Touring Comisión de automóviles.

El presidente de la FIA, Jean Todt, comentó: "Estoy muy satisfecho con el desarrollo de la asociación para la Copa Mundial de Turismos WTCR - FIA y espero con ansias el desarrollo continuo de las carreras de turismos". EL calendario continuará inaugurándose en Marruecos a principios de Abril en el circuito de Marrakech, y terminará a mediados de Diciembre, en el circuito de Sepang. Un calendario con un parón de casi dos meses, después de la carrera de España a principios de Julio. Este parón separa la gira europea, de la asiática, donde se visitará China, Corea del Sur, Macao y Malasia entre Septiembre y Diciembre.

El circuito Inje Speedium, ubicado a 160 kilómetros al noreste de Seúl, será la sede de la primera carrera del WTCR en Corea del Sur entre el 16 al 18 de octubre. Gabriele Tarquini, quien ganó el título inaugural de WTCR conduciendo un Hyundai i30 N TCR, dijo: "Es una pista muy bonita, agradable variaciones de altura, un poco como una versión pequeña del circuito de Mugello en Italia. Cuando conduje allí, fue complicado encontrar la línea y esto lo convirtió en un buen desafío. Será bueno para nuestra categoría de carreras ". España también inaugurará un nuevo circuito en el campeonato del mundo, esta vez será MotorLand Aragón y que se celebrará a principio de Julio, durante el 3 al 5 de julio.

Calendario oficial

WTCR - Calendario FIA World Touring Car Cup 2020

WTCR Race of Morocco (Circuito Moulay El Hassan, Marrakech), 3-5 de abril de 2020

WTCR Race of Hungary (Hungaroring), 24-26 de abril de 2020

WTCR Race of Germany (Nürburgring Nordschleife), 20-23 de mayo de 2020

WTCR Race of Slovakia (Eslovaquia Ring), 5-7 de junio de 2020

WTCR Race of Portugal (Circuito Internacional de Vila Real), 19-21 de junio de 2020

WTCR Race of Spain (MotorLand Aragón), 3-5 de julio de 2020

WTCR Race of China (Ningbo International Speedpark), 4-6 de septiembre de 2020

WTCR Race of South Korea (circuito Inje Speedium), 16- 18 de octubre de 2020

WTCR Race of Macau (Circuito da Guia), 19-22 de noviembre de 2020

WTCR Race of Malaysia (Sepang International Circuit), 10-13 de diciembre de 2020

Artículos recomendados