Buscar

WTCC FINALE EN MACAO

Yvan Muller consigue una contundente pole en Macao

El ya coronado campeón francés dejó al resto a más de un segundo. Tras una sesión accidentada, Pepe Oriola partirá decimotercero en ambas carreras.

Yvan Muller consigue una contundente pole en Macao

Yvan Muller consigue una contundente pole en Macao

Yvan Muller sa conseguido la pole hoy en la sesión clasificatoria disputada en el circuito Guia de Macao, de cara a las carreras del WTCC que se disputarán allí este domingo.

La clasificatoria comenzó con quince minutos de retraso, debido a la accidentada sesión de la F3 que le precedía, que estuvo plagada de neutralizaciones.

Q1

La sesión comenzó con la mayoría de los pilotos saliendo a pista, incluso Tom Chilton, cuyos mecánicos hicieron un gran trabajo de reparar su coche tras su accidente en los segundos libres.

Yvan Muller fue el primero en marcar un tiempo de referencia, con un 2:30.989. Pepe Oriola venía inmediatamente detrás y se ponía segundo, a más de ocho décimas del francés.

El tercer tiempo era para James Thompson, cuyas sesiones libres habían sido difíciles por problemas en la dirección asistida. Le seguían Gabriele Tarquini, Norbert Michelisz y Tiago Monteiro.

Poco después llegaba la primera bandera roja de la sesión, al tocar Hugo Valente la barrera, causando el tercer gran accidente este fin de semana para Campos Racing. El francés arrancaba la suspensión delantera derecha, poniendo así fin a su sesión clasificatoria.

Yvan Muller consigue una contundente pole en Macao

Al darse la bandera verde, de nuevo casi todos salían a pista, pero Rob Huff esperaba para tener pista limpia.

Tiago Monteiro se hacía con el mejor tiempo, al mejorar en veinte milésimas el crono de Muller.

Pepe Oriola lograba mejorar su crono personal, mientras Tom Coronel subía a la tercera posición.

Los SEAT tenían un buen setup para el primer sector y esto lo demostraba Tom Boardman, que pintaba un morado en el S1, para ponerse quinto. Poco después, Rob Huff le arrebataba la posición.

Tom Chilton lograba dar una vuelta lanzada, pero sólo podía ser vigesimoprimero, una posición que no le ayuda en sus aspiraciones de conseguir el subcampeonato.

En ese punto, llegaba la segunda bandera roja de la sesión, al irse de frente Michael Soong en Fishermans, empotrando su SEAT contra las protecciones. El coche se incendiaba, lo que causaba una neutralización más larga de lo que hubieran querido.

La sesión se reiniciaba para ver a Yvan Muller retomar su primera posición, con un tiempo de 2:30.142.

Alex MacDowall subía a la tercera posición, mientras que James Nash se colocaba quinto.

Por su parte, Marc Basseng seguía demostrando la buena forma de los SEAT, al subir a la séptima posición.

Tom Chilton estaba en pista, mejorando sus tiempos, subía ya a la decimotercera posición pero, aún así, tenía que mejorar para poder pasar a la Q2.

Entonces, Fredy Barth tocaba el muro a la salida de Solitude, lo que provocaba la tercera bandera roja de la sesión.

Tras una larga pausa, en la que empezó a ponerse el sol y se empezó a cuestionar la capacidad de terminar la sesión mientras hubiera visibilidad, se puso el semáforo en verde con 4:45 en el reloj, suficiente para que los pilotos en pista dieran una vuelta lanzada.

La sesión se reiniciaba y la mayoría de los pilotos salían a pista. En una vorágine de vueltas rápidas y labores de equipo, los Honda y Tom Chilton lograban pasar el corte.

Yvan Muller consigue una contundente pole en Macao

Pepe Oriola salía a hacer una vuelta, en la que iba mejorando su registro personal, pero tocaba el muro en Lisboa, arruinando su vuelta. Al final, el español terminaba la sesión decimotercero, no pudiendo pasar el corte para entrar en la Q2. Salvo penalizaciones, Oriola partirá en la decimotercera posición en ambas carreras.

Tiempos de la Q1.

Q2

Los doce pilotos salían a pista de forma escalonada, buscando no molestarse.

Yvan Muller marcaba el mejor tiempo, seguido de Tiago Monteiro y Norbert Michelisz.

Rob Huff permanecía en boxes, buscando salir cuando la pista estuviera libre de tráfico e ir a un solo intento.

Cuando los dos coches de Munnich Motorsport salían a pista, también lo hacían Muller, Coronel y los tres Honda, los cuales se ponían de tres en fondo para evitar ser adelantados en esta vuelta de calentamiento.

Al final, Muller marcaba un tiempo de 2:28.933, un segundo exacto más rápido que Tiago Monteiro. Gabriele Tarquini era tercero, seguido de Rob Huff y Norbert Michelisz.

Con James Thompson y Tom Coronel siendo noveno y décimo respectivamente, los experimentados pilotos de turismos se hacían con la primera línea para la parrilla invertida de la segunda carrera, con el holandés saliendo desde la pole.

Tiempos de la Q2.

Horarios del domingo

Mañana sábado el WTCC no tendrá actividad en pista en Macao, ya que la agenda será para otras competiciones.

El domingo, los horarios de competición serán los siguientes (CET):

1:30 - 1:45: Warm Up.

4:05: Carrera 1 (9 vueltas, salida lanzada).

5:20: Carrera 2 (9 vueltas, salida parada).

El warm up y ambas carreras se podrán ver en directo por Eurosport 1.

Artículos recomendados