Buscar

WTCC SLOVAKIA RING 2016

Yvan Muller consigue una increíble pole en Slovakia Ring

Gran resultado del francés, que llevaba más de un año sin estar en pole position. López saldrá desde la cuarta posición.

Tamara Aller

16 abril 2016 16:10

Comparte:

0 0
Yvan Muller consigue una increíble pole en Slovakia Ring

Yvan Muller ha vuelto por sus fueros de antaño para hacerse con la pole para la carrera principal de la segunda cita del WTCC, que se disputa este fin de semana en el circuito de Slovakia Ring.

El francés lograba una gran vuelta para conseguir su primera pole en casi un año, ya que llevaba desde la carrera de Eslovaquia de 2015 sin estar al frente de la parrilla.

Q1

La Q1 comenzaba con todos los participantes en pista. Durante su primer intento, José María López se iba por la grava, que iba soltando a lo largo de la vuelta. El director de carrera sacaba una bandera roja para que los comisarios de pista pudieran limpiar los restos.

La sesión se reiniciaba con 15 minutos en el reloj y todos los pilotos en pista. El único que no salía era Hugo Valente, que también se había ido por la grava y tenía el frontal de su coche dañado, obligando a sus mecánicos a cambiarlo.

En los compases finales, Gabriele Tarquini también se salía por la pista, arruinando su último intento. A pesar de este percance, el italiano pasaba a la siguiente ronda sin problemas.

Yvan Muller consigue una increíble pole en Slovakia Ring

Los pilotos que pasaban a la Q2 eran los siguientes: Hugo Valente, Pechito, Norbert Michelisz, Mehdi Bennani, Yvan Muller, Thed Björk, Nicky Catsburg, Gabriele Tarquini, Tom Chilton, Tiago Monteiro, Fredrik Ekblom y Rob Huff.

Tom Coronel: "Me salí en la segunda curva, dañé el splitter frontal, y también podía oler a quemado en el coche, así que hay algo que no está bien en el coche. Todo tiene pinta de estar bien, pero no se maneja bien, no entiendo por qué no podía ser más rápido con neumáticos nuevos"

Q2

La acción en la Q2 era rápida, con sólo 10 minutos en el reloj, y dos minutos por vuelta. Todos los coches salían a pista, excepto los Volvo.

Cuando la batería de pilotos pasaba por su primera vuelta completada, salían los coches azules. Björk subía a la sexta posición, pero Ekblom era obstaculizado por Tom Chilton, y sólo podía ser duodécimo.

Al final, pasaban a la Q3 Norbert Michelisz, Nicky Catsburg, José María López, Yvan Muller y Rob Huff.

Hugo Valente era décimo, lo que suponía la pole para la carrera inicial de mañana, donde saldrá flanqueado por Mehdi Bennani.

Hugo Valente: "Un poco decepcionado por no poder ir a la Q3, así que creo que el coche es muy rápido, pero es difícil conducirlo en este circuito. Esperábamos poder luchar por la pole verdadera. Estoy contento por el equipo, seguro que podremos luchar por podios y, tal vez, por alguna victoria."

Q3

Rob Huff era el primero en salir a pista. El británico de Honda Racing marcaba un mejor tiempo de 2:04.751.

El siguiente era Yvan Muller, con el Citroën C-Elysée. El tetracampeón francés registraba una vuelta de 2:03.910, la mejor del fin de semana, y se colocaba en primera posición provisional.

Llegaba entonces el turno de José María López. El bicampeón marcaba una vuelta de 2:04.191, situándose en segunda posición provisional.

El cuarto en probar su intento era Nicky Catsburg. El holandés marcaba un tiempo de 2:03.950, situándose en segunda posición provisional.

El siguiente y último en salir era Norbert Michelisz, que conseguía un mejor tiempo de 2:04.378, que le colocaba en cuarta posición.

Un exultante pero prudente Yvan Muller comentaba: "Hicimos el máximo que pudimos con nuestros neumáticos, pero, para ser sincero, no esperaba una pole, los ingenieros han hecho un gran trabajo, sin duda. Están todos los tiempos muy justos, pero seguiremos luchando."

Las carreras serán mañana a las 12:10 y a las 14:15, y serán emitidas en directo por Eurosport 1.

Artículos recomendados