Buscar

WTCC SLOVAKIA RING

Pechito López marca su ley con una autoritaria pole en el WTCC

El argentino sigue con su racha dominante, y se lleva la admiración de Sebastien Loeb tras una gran vuelta.

Pechito López marca su ley con una autoritaria pole en el WTCC

Pechito López marca su ley con una autoritaria pole en el WTCC

La cuarta cita del WTCC, que se disputa este fin de semana en el circuito de Slovakia Ring, situado en las afueras de Bratislava, cada vez se pone más de cara para Jose María López, que ha dominado todas y cada una de las sesiones que han tenido lugar desde que se iniciara la competición el pasado viernes, en un circuito que visita por primera vez.

La sesión clasificatoria de esta tarde no fue excepción, con Pechito haciendo gala de una conducción impecable, que le llevó a conquistar una nueva pole, la segunda de la temporada, dejando claro a todos que ha venido para ganar.

Q1

Tom Coronel fue el primero en pasar por la meta, estableciendo un tiempo de referencia que, en su caso, fue de 2:05.309, y que se vio inmediatamente batido por Muller. Una vez que todos completaron su primera vuelta, era Norbert Michelisz el más rápido, con un tiempo de 2:05.014.

Los seis primeros pilotos en la clasificación, conscientes de que, en ese punto sólo luchan por pasar a la Q2, no realizaron más intentos.

Sí se vio lucha por detrás, con un aliciente no esperado: Sebastien Loeb tenía problemas con el reglaje de su suspensión trasera, y caía en la clasificación paulatinamente, hasta estar en el decimotercer lugar.

Mehdi Bennani y Mikhail Kozlovskiy tenían problemas. El marroquí seguía con sus gremlins en el turbo, no pudiendo completar ni una sola vuelta. Un frustrado Mehdi se expresaba así: "No sé cuál es el problema, el turbo no funciona. Todos los ingenieros están con sus ordenadores, pero no saben el motivo. Siempre que voy bien, hay un problema."

El ruso de Lada, por su parte hablaba de los problemas varios que está sufriendo. Si bien en Hungaroring padeció de sobrecalentamiento, en Slovakia Ring, con un motor nuevo, tuvo que abandonar la sesión sin haber completado ninguna vuelta.

René Munnich tuvo un par de excursiones fuera de la pista, sin mayores consecuencias que llevar hierba en el alerón delantero.

En los compases finales, Loeb lograba salir a pista para intentar mejorar su vuelta y entrar en la siguiente fase. Lo conseguía al quedar sexto, a cuatro décimas del mejor tiempo.

Al final de la Q1, Michelisz era el más rápido, seguido de un sorprendente Hugo Valente, Muller, Coronel, Tarquini, Loeb, Pechito, Chilton Tiago Monteiro, Gianni Morbidelli, Dusan Borkovic y un Rob Huff que conseguía pasar a la Q2 por primera vez esta temporada.

Pechito López marca su ley con una autoritaria pole en el WTCC

En TC2, Franz Engstler hacía la pole, seguido de Pasquale Di Sabatino y Petr Fulin, con John Filippi cerrando la clasificación.

Tiempos de la Q1.

Q2

La sesión de diez minutos, que daba a los pilotos margen para un par de vueltas lanzadas, se vio alterada con una bandera roja a los pocos minutos de empezar, ya que Gabriele Tarquini sufrió el percance de ver como el capó de su Honda se levantaba y quedaba encima del parabrisas, dificultando su visión.

El italiano frenó inmediatamente, y Tiago Monteiro y Rob Huff pudieron esquivarle por pocos metros. Tarquini paró su coche, ajustó el capó y volvió al pitlane.

Este percance le vino bien a Sebastien Loeb, que estaba en el pitlane con una legión de mecánicos a su alrededor. La bomba de gasolina había fallado y debían reemplazarla. La bandera roja de Tarquini provocó que pudieran hacerlo a tiempo de enviar a Loeb a la pista para que el francés hiciera un par de vueltas.

Pechito López marca su ley con una autoritaria pole en el WTCC

Por su parte, en JAS Motorsport la actividad era frenética, recurriendo a la socorrida cinta americana, para asegurar los capós de Tarquini y Monteiro, y enviarlos a la pista a ver si podían todavía intentar hacer un tiempo.

Michelisz marcó de nuevo el tiempo de referencia, que se vio batido por Pechito López con un 2:04.038, que hacía augurar una bajada al 2:03 en la Q3.

Huff no podía pasar de la duodécima posición y, en los compases finales, Borkovic parecía tenerlo todo resuelto para ser décimo y pole en la segunda carrera cuando, en el último minuto, Tiago Monteiro le arrebató esa posición, dejando al serbio undécimo.

Por su parte, Gianni Morbidelli subía a la quinta posición, asegurando así el paso a la Q3 por primera vez esta temporada, siendo, además, el mejor de los Chevrolet.

Sexto era Tom Chilton, seguido de su compañero Tom Coronel, el propio Tarquini, Hugo Valente y Monteiro. Borkovic y Huff cerraban la clasificación.

Tiempos de la Q2.

Q3

La fase final se iniciaba con la incógnita de si Michelisz o Morbidelli serían capaces de romper el trío de cabeza por parte de Citroen.

El primero en salir fue el italiano de Munnich Motorsport, que completó su vuelta en un decente 2:04.931, tiempo sólido conforme a lo visto el fin de semana.

El siguiente fue Yvan Muller, que hacía un contravolante en la primera curva y se salía de los límites de la pista más adelante. Aún así, se ponía primero con un 2:04.541, con su vuelta siendo permitida al salirse de la pista en un punto acordado entre los pilotos y dirección de carrera.

Tercero era Sebastien Loeb, que realizaba una vuelta limpia, pero muy al límite, para ponerse primero provisional, con un tiempo de 2:04.284.

Llegaba entonces el turno de Norbert Michelisz. El húngaro hacía una buena vuelta, pero la falta de velocidad punta de su Honda le dejaba a tres décimas de Muller, para ponerse tercero provisional.

El último en pista era Pechito López. El argentino había dominado todas las sesiones disputandas durante el fin de semana hasta ese punto y la incógnita era si seguiría con su racha.

Pechito López marca su ley con una autoritaria pole en el WTCC

Pechito daba una vuelta perfecta, que dejaba estupefactos a sus compañeros de equipo, exprimiendo al máximo su Citroen para marcar un tiempo de 2:03.912, siendo el primero y único en romper la barrera del 2:04, y logrando una pole que le valió 5 preciosos puntos y los elogios del propio Sebastien Loeb.

Tiempos de la Q3.

Pechito López: "Acabo de llegar aquí pero, desde que empecé en el simulador, vi que este circuito se ajustaba a mi estilo de conducción, y me he sentido realmente cómodo. Cuando eres primero en cada sesión, intentas no hacer mucho con el coche, pero tengo a Yvan y Sebastien detrás de mi que siguen mejorando en cada sesión, y pensé que podrían batirme."

Pechito López marca su ley con una autoritaria pole en el WTCC

"Creo que esta es mi primera pole verdadera, ya que en Marrakech me beneficié de algunos errores. El coche es perfecto, y felicito a Citroen Racing por todo el trabajo duro que han hecho por mí. Mañana será otro día, puede que llueva, y pensaremos en ello más tarde."

Mañana se disputan dos carreras que tendrán sus respectivas salidas a las 13:15 y 17:45 CEST, y se podrán ver en directo por Eurosport 1 y Eurosport Player.

Asimismo, comentaremos ambas carreras en directo aquí, en Motor y Racing.

Artículos recomendados