Buscar

WTCC VILA REAL 2016

Tiago Monteiro consigue una fantástica pole en casa

José María López cometió un fallo en su intento definitivo, mientras que Yvan Muller fue el que más se acercó al héroe local.

Tamara Aller

25 junio 2016 17:15

Comparte:

0 0
Tiago Monteiro consigue una fantástica pole en casa

Tiago Monteiro se alzó con la pole position en la sesión clasificatoria disputada hoy en el circuito urbano de Vila Real, anfitrión de la séptima cita de la temporada 2016 del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC). El portugués fue el primero en salir en la decisiva Q3, siendo su vuelta la que prevaleció sobre sus rivales.

Q1

Yvan Muller fue el más rápido en su intento final en la primera parte de la sesión que, por tratarse de un trazado urbano, tuvo una duración de 30 minutos en lugar de los 20 habituales.

José María López tuvo que abortar su primer intento tras tocar el muro, regresando a boxes sin marcar ningún tiempo. El bicampeón argentino pudo ser segundo al final.

También Tom Coronel tuvo una vuelta borrada por saltarse la segunda chicane, pero el piloto holandés pudo completar un nuevo giro que le sirvió para entrar entre los 12 primeros.

Daniel Nagy volvió a salir a pista para Zengo Motorsport, completando 9 vueltas y marcando un tiempo de 2:08.851. El piloto húngaro quedó fuera del 107%, y necesitará dispensación por parte de los comisarios deportivos para participar en las carreras. Aún así, hubo celebración en el box del equipo húngaro, ya que el coche de Nagy no tuvo un motor instalado hasta esta mañana.

Yvan Muller lideró la clasificación, pasando a la Q2 junto a Pechito López, Rob Huff, Norbert Michelisz, Tiago Monteiro, Tom Chilton, Thed Björk, James Thompson, Mehdi Bennani, Tom Coronel, Robert Dahlgren con el segundo de los Volvo y Nicky Catsburg.

Q2

La segunda parte de la sesión fue, de nuevo, muy competida. Rob Huff realizó el mejor tiempo de la sesión, por delante de Yvan Muller y José María López. El argentino salió a pista con seis minutos para el final, pero se fue recto en la segunda chicane, viendo su tiempo borrado. Al final, y con la bandera a cuadros ya ondeando, pudo mejorar lo suficiente para ser tercero.

Norbert Michelisz fue cuarto, seguido de Tiago Monteiro, y éstos fueron los cinco pilotos que pasaron a la lucha final por la pole.

La mejora tardía de López estropeó la fiesta para Volvo, que hasta ese punto tenía a Thed Björk en quinta posición y a Robert Dahlgren en décima y pole para la carrera inicial. Al final, ambos pilotos perdieron una posición, con lo que Dahlgren saldrá desde el undécimo lugar en ambas carreras.

Tiago Monteiro consigue una fantástica pole en casa

James Thompson también se frustró, teniendo problemas de tráfico en sus intentos alrededor del circuito. El británico de Münnich Motorsport sólo pudo ser duodécimo.

Q3

Tiago Monteiro fue el primero en salir a la pista, marcando un tiempo de 1:56.633. Le siguió su compañero de equipo Norbert Michelisz, que sólo pudo hacer una vuelta 1,740 segundos más lento.

José María López fue el siguiente en pista. Durante el segundo sector, el argentino tocó una de las barreras durante el segundo sector y se fue por una de las escapatorias, no completando su vuelta.

Yvan Muller sacó provecho de su turno para completar una buena vuelta con un competitivo tiempo sólo 0,109 segundos más lento que Monteiro.

Rob Huff fue el último en salir a pista. El británico de Honda Racing cometió un error yéndose ancho en el primer sector, que le hizo perder dos segundos. Huff fue cuarto al final.

Así, Tiago Monteiro conseguía la pole position en su carrera de casa, siendo la primera desde 2010 para el portugués.

La carrera inicial será mañana a las 16.05 CEST, con la principal a las 17:15 CEST.

Artículos recomendados