Buscar

PASA A CIRCUITO PERMANENTE

Gran remodelación para el circuito Moulay El Hassan

Reducción de la pista y paso a instalación semipermanente, buscando la homologación de Grado 2 de la FIA para el único circuito en Marruecos.

Comparte:

0 0
Gran remodelación para el circuito Moulay El Hassan

El circuito Moulay El Hassan, sede de la prueba marroquí del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) ofrecerá un trazado y características totalmente nuevas el año que viene, cuando el Mundial visite Marrakech en mayo.

Ya el año pasado los organizadores avisaron de su intención de que el circuito se convirtiera en una instalación semipermanente. Ahora los trabajos se desarrollan para tenerlo listo, así como para conseguir una homologación de Grado 2 de la FIA, que le permitiría albergar cualquier tipo de competición, con la única excepción de la Fórmula 1.

Circuito más orientado al público

El promotor de la pista, Aly Horma, comentó: "La motivación surgió por querer mejorar el circuito para darle al público más espectáculo. Al mismo tiempo, también asegura que habrá menos riesgos para los hoteles alrededor del circuito y para los equipos. El gobierno local ha apoyado la iniciativa desde el principio."

Gran remodelación para el circuito Moulay El Hassan

El sentido de la marcha será ahora en contra de las agujas del reloj, y la longitud de la pista pasará a ser de tres kilómetros, dos tercios de lo anterior.

Fuente: TouringCarTimes.

Artículos recomendados