Buscar

WTCC NÜRBURGRING 2017

Reparto de pesos del WTCC para Nürburging Nordschleife

Mala noticia para los Chevrolet Cruze que ganan 30 kilos por los 10 que pierden los Honda Civic.

Javier Martínez

22 mayo 2017 21:22

Comparte:

0 0
Reparto de pesos del WTCC para Nürburging Nordschleife

Llega la prueba más complicada de toda la temporada en el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC). Nürburging Nordschleife es la cuarta cita del curso y sus más de 25 kilómetros por vuelta no dejan indiferente a nadie, los pilotos se enfrentan al mayor reto posible con sus coches, que han recibido novedades en cuanto al reparto de pesos de cara a este fin de semana que empezará el jueves y acabará el sábado para los chicos del mundial de turismos, siendo este horario también una novedad ya que no solo cambian de día, la competición pasa de ser de dos días a tres.

Únicamente dos de los 16 vehículos de la parrilla del WTCC 2017 son Chevrolet Cruze (llamados Chevrolet Impala en el continente americano). Tom Coronel y Esteban Guerrieri, pilotos de ROAL Motorsport y Campos Racing respectivamente, verán sus opciones de puntuar disminuidas para Nürburging por el importante hecho de que sus coches tendrán 30 kilos de peso extra como compensación. Al igual que los Lada Vesta de RC Motorsport, estos no habían recibido una compensación de peso en toda la temporada hasta este momento. Los vehículos rusos seguirán sin peso extra para Yann Ehrlacher y Kevin Gleason para esta cuarta parada del calendario.

Reparto de pesos del WTCC para Nürburging Nordschleife

Los Citroën C-Elysée se mantienen en los 80 kilos extra al igual que los Volvo S60 Polestar con los que cuenta el equipo Cyan Racing. Son estos dos modelos los que más peso llevarán puesto que Honda, que también tenía 80, ha visto reducido su peso en 10 kilos bajando hasta los 70. De esta reducción de peso se beneficiarán los cinco Honda Civic de la parrilla: los dos de Castrol Honda, los dos de Zengö Motorsport y el que conduce el nipón Ryo Michigami.

Pesos de compensación del WTCC 2017 para Nürburging Nordschleife

Citroën C-Elysée: 80 kg.

Volvo S60 Polestar: 80 kg.

Honda Civic: 70 kg (-10).

Chevrolet Cruze: 30 kg (+30).

Lada Vesta: 0 kg.

Artículos recomendados