Buscar

WTCR 2019

Néstor Girolami hace buena su 'pole' en Hungría

El argentino mantuvo su primera posición de salida durante las 12 vueltas que duró la Carrera 1 y se anota otros 25 puntos a su casillero, teniendo los 30 que se han disputado en el día y en la general 69.

Javier Martínez

27 abril 2019 15:43

Comparte:

0 0
Néstor Girolami hace buena su 'pole' en Hungría

Intenten pararles a ver quién puede lograrlo. El Hungaroring está prácticamente celebrando el día de Honda con el éxito cosechado por los vehículos nipones de la escudería Münnich Motorsport que han vuelto a ser los mejores de la sesión, siendo esta la Carrera 1 que ha aportado a las arcas del equipo teutón 41 puntos de los 45 en juego. La primera posición de Néstor Girolami y tercera de Esteban Guerrieri hacen posible que la pelea por el título de pilotos se siga poniendo en favor suya, ya que eran líderes de esa tabla incluso antes de esta manga. Entre ambos, Yvan Muller que ya se coló entre ellos en la 'qualy'.

Fue una carrera limpia, con algunos roces obligados por la estrechez de algunos tramos de la pista pero sin sanciones a la vista (aunque los comisarios serán quienes tengan la última palabra sobre esto). Empezó todo muy emocionante, en la salida Aurélien Panis buscó el interior de la primera curva y su Cupra León TCR casi acaba en la primera plaza. Finalmente se tuvo que conformar con el 4º lugar que a la postre perdería con Jean Karl Vernay, el primero con un Audi RS3 LMS TCR; el segundo con este modelo fue un Frédéric Vervisch que acabó 6º manteniendo el ritmo de los de delante pero sin tener opciones de adelantar al coche amarillo de Comtoyou Racing; su misma escudería.

Algo alejado del tren de seis coches que durante toda la carrera ha estado relativamente cerca pero sin ofrecer opciones de adelantar al vehículo que precede ha estado Thed Björk. El sueco de Lynk & Co Cyan Racing ha llevado su coche chino al 7º puesto pero viendo más el retrovisor que al coche de delante aunque agradeciendo los 9 puntos que suma a su casillero aunque igualmente pierde el liderato de la competición contra Esteban Guerrieri; un logro más para los chicos de Münnich en este sábado.

Cerrando los diez primeros lugares, los Hyundai i30 N TCR de Augusto Farfus y Norbert Michelisz; posiciones propiciadas por el derrape de Daniel Häglof provocado por el propio Farfus (lance de carrera, pero no se descarta sanción aunque sería raro) que le hizo bajar al 12º lugar, uno por detrás de un Mikel Azcona que en las últimas vueltas se vio rebasado por el Cupra León TCR de su compañero nórdico y posteriormente, por hasta cinco pilotos más que lo llevaron a terminar 17º por, seguramente, problemas en su coche tras un roce leve con Gabriele Tarquini, uno de los que le rebasó y que acabó 13º.

Andy Priaulx sufrió como el que más para mantener su lugar, terminando la Carrera en Hungría 12º; Robert Huff también sumó puntos al finalizar 14º, un lugar por encima del local Attila Tassi. Todos estos se llevaron al menos un punto, más que un Yann Ehrlacher que en la quinta vuelta se pasaba de frenada (cuando corría en 4º lugar) y acababa luchando paralelo con Vernay, el cual lo 'echaba' de la pista; sin llegar a salir de los límites el galo con su Lynk & Co 03 TCR acabó retirándose por problemas desconocidos. También con problemas estuvo Ma Qing Hua que en la vuelta de calentamiento se metió al 'box' de Team Mulsanne por problemas de última hora; finalmente pudo salir y completar la totalidad de las vueltas.

Resultado de la Carrera 1 de la Ronda 2 en la WTCR 2019 en el Hungaroring

Néstor Girolami hace buena su 'pole' en Hungría

Horarios de la Ronda 2 de la WTCR en Hungaroring, Hungría

Viernes, 26 de abril de 2019:

Entrenamientos Libres 1: De 17:00 a 17:45 horas -> 45' de duración.

Sábado, 27 de abril de 2019:

Entrenamientos Libres 2: De 09:45 a 10:15 horas -> 30' de duración.

Primera Clasificación: De 11:45 a 12:15 horas -> 30' de duración.

Carrera 1: Desde las 15:15 horas -> 12 vueltas de duración.

Domingo, 28 de abril de 2019:

Segunda Clasificación: Desde las 10:30 horas -> Q1 20' + Q2 10' + Q3 una vuelta por piloto.

Carrera 2: Desde las 15:30 horas -> 12 vueltas de duración.

Carrera 3: Desde las 17:00 horas -> 15 vueltas de duración.

Clasificación de la WTCR 2019 tras la Carrera 1 de la Ronda 2 de 10

Pilotos:

Néstor Girolami hace buena su 'pole' en Hungría

Equipos:

Néstor Girolami hace buena su 'pole' en Hungría

Calendario de la Copa del Mundo de Turismos (WTCR) 2019

Ronda 1 (Completada) -> 6 y 7 de abril -> Circuito de Marrakech, Marruecos.

Ronda 2 -> 26, 27 y 28 de abril -> Circuito de Hungaroring, Hungría.

Ronda 3 -> 11 y 12 de mayo -> Circuito de Slovakiaring, Eslovaquia.

Ronda 4 -> 17, 18 y 19 de mayo -> Circuito de Zandvoort, Países Bajos.

Ronda 5 -> 20, 21 y 22 de junio -> Circuito de Nürburgring Nordschleife, Alemania.

Ronda 6 -> 6 y 7 de julio -> Circuito de Vila Real, Portugal (urbano).

Ronda 7 -> 14 y 15 de septiembre -> Circuito de Ningbo, China.

Ronda 8 -> 26 y 27 de octubre -> Circuito de Suzuka, Japón.

Ronda 9 -> 15, 16 y 17 de noviembre -> Circuito de Guía, Macao (urbano).

Ronda 10 -> 13, 14 y 15 de diciembre -> Circuito de Sepang, Malasia.

Artículos recomendados