Buscar

WTCR 2019

Thed Björk cierra la Ronda 4 en Zandvoort, marcada por las órdenes de equipo

El sueco suma otra victoria a su palmarés tras una buena salida y una situación muy incómoda con su compañero Yann Ehrlacher que pudo salir muy cara para ambos pilotos.

Javier Martínez

19 mayo 2019 16:31

Comparte:

0 0
Thed Björk cierra la Ronda 4 en Zandvoort, marcada por las órdenes de equipo

No han sido precisamente multitud los adelantamientos vistos en la Carrera 3 de la Copa del Mundo de Turismos (WTCR) 2019 a su paso por Zandvoort, Países Bajos. Sin embargo ha existido bastante tensión de principio a fin por una salida complicada y dos actitudes muy diferentes, ambas de pilotos del grupo Cyan Racing, que cierra esta Ronda 4 con un doblete. Norbert Michelisz entró en el podio por órdenes de equipo mientras Thed Björk vencía por delante de Yann Ehrlacher.

Nada más ponerse en verde el semáforo, se veía que Thed Björk había salido mejor que Yann Ehrlacher, el 'poleman' de la última sesión del fin de semana. Sin embargo, la habitual limpieza entre pilotos de los Lynk & Co 03 TCR desapareció. El joven galo cerró rápidamente al sueco que cerca estuvo de golpearle a él y el muro, pudiendo acabar los dos fuera. El nórdico pasó por la primera curva líder al tener el interior y tras una pelea por radio de Ehrlacher con su equipo, se situó 1º en la tercera vuelta al dejarle pasar su compañero.

Discusiones muy calientes se escuchaban en la radio de Yann, que llegaba a quejarse de que dentro del equipo "le penalizaban" y que "le habían dado aposta el peor motor", algo incompresible viendo las esperanzas del equipo y el hecho de que bate a Andy Priaulx por mucho en cada carrera, en esta misma el británico apenas fue 15º y sumó un punto por los 20 del francés. Llegada la vuelta 9 y tras darle las largas muchas veces Björk, permutaron posiciones para que de manera justa el número 11 de la parrilla liderase y acabase ganando la Carrera 3. Al acabar la manga, el galo se disculpó y ante la prensa Thed no hizo otra cosa que defenderle, demostrando su profesionalidad.

La lucha interna protagonizó la carrera. En la misma en la que Augusto Farfus había pasado de 4º a 3º en la salida para desgracia de Norbert Michelisz, su compañero dentro del grupo BRC Racing Team aunque no de escudería. En la última curva el brasileño permitió pasar al húngaro para que el Hyundai i30 N TCR que más arriba está en la clasificación sume más tantos y aporte más a BRC Hyundai N Squadra Corse y al propio piloto, candidato a ganar la WTCR. Farfus fue privado de esta manera, tan aceptable eso sí, del que habría sido su primer podio de la temporada.

Con Néstor Girolami siendo apenas 14º, Björk se coloca 2º en la general de pilotos aunque todavía algo separado del líder Esteban Guerrieri pero por 11 puntos, distancia más que remontable en esta competición tan igualada y a la que le quedan aún 18 carreras y 8 sesiones clasificatorias por disputarse. Yvan Muller ha cerrado el 'top' 5 de esta sesión, por lo que Cyan Racing Lynk & Co es el que más puntos suma y se acerca a Münnich Motorsport pero sigue a 37 tantos del conjunto germano.

El español Mikel Azcona mantuvo su 6ª plaza de inicio para seguir sumando puntos y separar su Cupra León TCR del resto de chasis españoles de esta competición. Tras él, Johan Kristoffersson en el primero de los Volkswagen Golf GTI TCR tras retirarse Benjamin Leuchter ante el humo que salía del capó de su coche. Su compañero Robert Huff pudo así ganar un lugar para finalizar 10º tras Esteban Guerrieri que acabó 8º y Gabriele Tarquini, 9º y otra vez discreto en pista, nada normal en el italiano de BRC Racing Team.

Entre los pilotos locales apenas fue 11º Nicky Catsburg que eso sí fue el único que anotó puntos al ser 17º Niels Langeveld y 20º Tom Coronel al que Aurélien Panis volvió a ganar siendo 12º y dando algunos puntos a Comtoyou Racing y batiendo además al Golf de Mehdi Bennani que se mostró bastante aguerrido durante las 15 vueltas de carrera. Quien no pudo hacer nada fue un Jean Karl Vernay que estando en la zona de puntos toda la tanda acabó perdiendo potencia en su Audi RS3 LMS TCR en el último giro y pasó por meta 25º, el último de los que pudo acabar la sesión (todos menos Leuchter).

Resultado de la Carrera 3 en la Ronda 4 de la WTCR 2019 en Zandvoort

Thed Björk cierra la Ronda 4 en Zandvoort, marcada por las órdenes de equipo

Horarios de la Ronda 4 de la WTCR 2019 en Zandvoort, Países Bajos

Viernes, 17 de mayo de 2019:

Entrenamientos Libres 1: De 12:45 a 13:30 horas -> 45' de duración.

Entrenamientos Libres 2: De 15:20 a 15:50 horas -> 30' de duración.

Sábado, 18 de mayo de 2019:

Primera Clasificación: De 08:05 a 08:35 horas -> 30' de duración.

Carrera 1: Desde las 14:35 horas -> 12 vueltas de duración.

Domingo, 11 de mayo de 2019:

Segunda Clasificación: Desde las 08:00 horas -> Q1 20' + Q2 10' + Q3 una vuelta por piloto.

Carrera 2: Desde las 13:15 horas -> 12 vueltas de duración.

Carrera 3: Desde las 16:35 horas -> 15 vueltas de duración.

*Hora local en España Península, misma hora en los Países Bajos.

Clasificación de la WTCR 2019 tras la Carrera 3 en la Ronda 4 de 10 en el Zandvoort, Países Bajos

Pilotos:

Thed Björk cierra la Ronda 4 en Zandvoort, marcada por las órdenes de equipo

Equipos:

Thed Björk cierra la Ronda 4 en Zandvoort, marcada por las órdenes de equipo

Calendario de la Copa del Mundo de Turismos (WTCR) 2019

Ronda 1 (Completada) -> 6 y 7 de abril -> Circuito de Marrakech, Marruecos.

Ronda 2 (Completada) -> 26, 27 y 28 de abril -> Circuito de Hungaroring, Hungría.

Ronda 3 (Completada) -> 10, 11 y 12 de mayo -> Circuito de Slovakiaring, Eslovaquia.

Ronda 4 (Completada) -> 17, 18 y 19 de mayo -> Circuito de Zandvoort, Países Bajos.

Ronda 5 -> 20, 21 y 22 de junio -> Circuito de Nürburgring Nordschleife, Alemania.

Ronda 6 -> 6 y 7 de julio -> Circuito de Vila Real, Portugal (urbano).

Ronda 7 -> 14 y 15 de septiembre -> Circuito de Ningbo, China.

Ronda 8 -> 26 y 27 de octubre -> Circuito de Suzuka, Japón.

Ronda 9 -> 15, 16 y 17 de noviembre -> Circuito de Guía, Macao (urbano).

Ronda 10 -> 13, 14 y 15 de diciembre -> Circuito de Sepang, Malasia.

Artículos recomendados