Buscar

WTCC 2014

RML a punto de desvelar sus planes para 2014

El equipo británico estaría preparando entre seis y ocho unidades nuevas, que serían en su mayoría vendidas a equipos cliente.

RML a punto de desvelar sus planes para 2014

RML a punto de desvelar sus planes para 2014

La "Silly season" continua en el mundo del WTCC. No en vano, la llegada del nuevo reglamento técnico, unida al desembarco de Citroen en el campeonato, hacen que se presenten unos cuantos interrogantes de cara a la próxima temporada.

Así, se sabe que Lada dispondrá de tres coches con la nueva reglamentación, mismo número que presentará Citroen. Honda, por su parte, tendrá cuatro. Con esto, ya son diez las unidades presentes en la parrilla conformes a las normas de 2014.

Pero quien va a traer más coches "nuevos" será RML, que tiene su sede en Gran Bretaña, y que ha sido el artífice del éxito de Chevrolet en el Mundial durante los años recientes.

Si los rumores son ciertos, RML estaría preparando un mínimo de seis Cruze para que sean conformes a las nuevas normas técnicas. Si bien esta cifra lleva tiempo en el aire, aún no ha habido ninguna confirmación oficial al respecto.

Confirmaciones en Macao

Se espera que un anuncio oficial llegue este fin de semana en Macao, si bien los rumores apuntan a que una de las nuevas unidades será para el piloto de RML Tom Chilton, doble ganador este año, y que aspira al subcampeonato.

Asimismo, el equipo español Campos Racing habría adquirido otra unidad, con posibilidades de una segunda.

Otros clientes potenciales para RML serían Bamboo Engineering, que ya confirmó utilizará los nuevos Cruze el año que viene, así como Nika Racing, ROAL y Wiechers.

También queda por ver el plan de pruebas que se llevará a cabo, si acaso, con el coche nuevo. Como decimos, todo esto se debería desvelar de forma oficial este fin de semana en la cita de Macao.

Fotos: Tamara Aller.

Artículos recomendados