Buscar

WTCC 2014

ROAL Motorsport tendrá dos Chevrolet en 2014

El equipo de Roberto Ravaglia tendrá a Tom Coronel y a Tom Chilton con sendos Chevrolets especificación TC1.

ROAL Motorsport tendrá dos Chevrolet en 2014

ROAL Motorsport tendrá dos Chevrolet en 2014

ROAL Motorsport alineará dos coches Chevrolet Cruze TC1 para Tom Chilton y Tom Coronel en el Campeonato del Mundo de Turismos FIA (WTCC) en 2014.

El equipo italiano Se ha comprometido a gestionar dos de los coches que RML está construyendo acordes con el cumplimiento del nuevo reglamento técnico del WTCC para el año que viene.

Este es un punto de inflexión para ROAL Motorsport, que ha competido sólo con coches de BMW desde que fuera fundada en 2001. Y también para el director del equipo Roberto Ravaglia, que condujo para BMW Motorsport entre 1984 y 1997.

"No estamos cortando nuestros vínculos de larga duración con BMW. En realidad vamos a seguir con la marca en otras series. Sin embargo, porque lamentablemente BMW decidió no desarrollar un nuevo coche para el WTCC y nos hubiera gustado permanecer en el campeonato, no teníamos alternativas más que buscar otra marca. Creemos que el Chevrolet Cruze desarrollado por RML ofrece una gran oportunidad de gestionar un coche competitivo", explicó Ravaglia.

Pareja explosiva

Chilton y Coronel se clasificaron quinto y décimo en el campeonato de 2013, respectivamente, con dos carreras ganadas cada uno. El británico de 28 años de edad se une ROAL Motorsport después de correr para Arena Motorsport y RML, mientras que el holandés de 41 años de edad afronta su cuarta temporada con el equipo italiano.

ROAL Motorsport tendrá dos Chevrolet en 2014

Tom Chilton dijo: "Tengo muchas ganas el reto de conducir un coche más rápido con otro equipo de alta calificación como ROAL Motorsport. Tom Coronel es un buen amigo y creo que será un buen compañero de equipo. Vamos a ser rápidos en la pista e intentar divertirnos al mismo tiempo, mientras cumplimos con nuestro trabajo."

Tom Coronel se hizo eco del mismo sentimiento: "Es bueno estar con un equipo de profesionales como ROAL Motorsport después de ser el mejor piloto de BMW en los últimos tres años con ellos. También estoy feliz de estar en WTCC porque he estado en el campeonato desde el principio. La serie es el mejor paquete para mis patrocinadores y también para mí mismo como piloto. Tom Chilton es un buen amigo y tuvimos buenas batallas con él el año pasado, así que es bueno tenerlo como compañero de equipo."

Artículos recomendados