Buscar

WTCC 2015

Rob Huff cree que Lada puede ganar carreras en 2015

El británico se muestra entusiasmado con el potencial de su nueva montura, así como con el intensivo programa de pruebas.

Tamara Aller

22 enero 2015 22:51

Comparte:

0 0
Rob Huff cree que Lada puede ganar carreras en 2015

Rob Huff cree que Lada puede ganar carreras en 2015

El británico Rob Huff, que está a punto de comenzar su segunda temporada como piloto oficial de Lada en el Campeonato Mundial de Turismos de la FIA (WTCC), considera que el potencial del nuevo coche que la marca rusa está preparando para la temporada 2015, el Vesta de competición, es suficiente para asegurar victorias en su primer año en el Mundial.

Huff, que fuera campeón del mundo en 2012, llevó al pequeño y limitado Granta a lo más alto del podio en dos ocasiones la temporada pasada, en Termas de Río Hondo y Macao. El británico espera que pueda seguir con la misma racha en 2015.

"Podemos ganar carreras" comentó Rob Huff. "Sabemos ya de mano que el coche que tenemos para este año es más rápido que el de 2014 al cien por cien. Al final, vamos a tener que esperar y ver los resultados, pero probablemente vamos a completar tres semanas de tests antes de la primera carrera, lo que supone tres semanas más de lo que conseguimos hacer el año pasado. Si podemos llegar a Termas con una comprensión mínima del coche y una configuración básica, podemos subir desde ahí."

Un campeón que es un valor seguro

El británico se enfrenta a su undécima temporada en el WTCC, habiendo sido ganador de carreras todos los años desde 2006. El británico es conocido como "Mr Macao", por sus siete victorias en el circuito Guia de la ciudad-estado china.

Rob Huff es uno de los tres pilotos de Lada, que repite la alineación del año pasado. Mientras el británico competirá con el número 12 de nuevo, James Thompson cambiará al 15 y Mikhail Kozlovskiy mantendrá el 14.

Los tres ya se encuentran en Francia para la primera toma de contacto con el Lada Vesta TC1 que pilotarán en 2015, y que ha sido construido en asociación con Oreca, que tiene su base en el circuito galo de Magny Cours.

El nuevo Vesta presenta mayor potencia, mayor distancia entre ejes y una aerodinámica mejorada con respecto al sobredimensionado Granta. Asimismo, los Lada cambiarán su tradicional color rojo por el amarillo de su nuevo patrocinador, la empresa petrolera estatal rusa Rosneft.

Artículos recomendados