Buscar

WTCC 2017

Rob Huff domina el primer día de entrenamientos de pretemporada en Monza

El piloto británico no abandonó la primera posición en todo el día. Muller estuvo a los mandos del Volvo, con Michigami como mejor Honda.

Tamara Aller

14 marzo 2017 20:12

Comparte:

0 0
Rob Huff domina el primer día de entrenamientos de pretemporada en Monza

El piloto británico Rob Huff fue el más rápido en el primer día de pruebas oficiales de pretemporada del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) que tienen lugar hoy y mañana en el circuito italiano de Monza.

El día transcurrió sin incidentes notables, sólo que Thed Björk, a los mandos de uno de los Volvo S60 TC1 tuvo un pinchazo llegando a la primera curva, mientras que su compañero Néstor Girolami se salió en Lesmo por la mañana.

13 pilotos estuvieron presentes en la jornada de pruebas, con el recién rescatado por Volvo Nicky Catsburg ausente por tener otros compromisos en Sebring, siendo reemplazado por Yvan Muller, consejero y asesor del equipo sueco.

También durante la mañana estuvo de vuelta el piloto italiano Alberto Cerqui, a los mandos del Chevrolet de ROAL Motorsport, mientras que su piloto oficial, Tom Coronel, estaba de camino hacia Monza.

Huff realizó un mejor tiempo de 1:53.039 a los mandos del Chevrolet C-Elysée WTCC recién adquirido por el equipo alemán Münnich Motorsport, donde el británico militará esta temporada.

Dominio Citroën con permiso de Yvan Muller

La sesión de la tarde fue mucho más rápida que la de la mañana, con Mehdi Bennani segundo en el Citroën de Sébastien Loeb Racing, a 0.297 de Huff. Tercero fue el debutante Yann Ehrlacher, con el único Lada Vesta WTCC en pista hoy a 0.325 de Huff, seguido por el británico Tom Chilton tan sólo dos milésimas por detrás.

Yvan Muller fue el más rápido de los Volvo S60 TC1 en quinta posición, seguido de John Filippi, Néstor Girolami y Thed Björk.

Rob Huff domina el primer día de entrenamientos de pretemporada en Monza

Ryo Michigami fue el más rápido de los Honda Civic WTCC, ya a 2.147 de Huff, seguido por Tom Coronel, Norbert Michelisz y Tiago Monteiro.

Tiempos del día:

01 Rob Huff 1:52.888

02 Mehdi Bennani +0.777

03 Néstor Girolami +1.389

04 Thed Björk +1.582

05 Yvan Muller +1.602

06 Yann Ehrlacher +1.923

07 Tom Chilton +2.233

08 John Filippi +2.498

09 Tiago Monteiro +6.251

10 Alberto Cerqui +25.795

La presentación oficial del WTCC, incluyendo la publicación de la lista de los 16 inscritos, tendrá lugar esta tarde en un acto en el circuito de Monza.

Los equipos seguirán probando en Monza mañana, pero en una sesión privada y sin tiempos oficiales, que será el último test colectivo antes del inicio de la temporada, que tendrá lugar del 7 al 9 de abril en Marrakech.

Artículos recomendados