Registro gratuito

Rob Huff domina el último día de pruebas en Monza
Rob Huff domina el último día de pruebas en Monza

WTCC 2017

Rob Huff domina el último día de pruebas en Monza

El piloto británico ha sido el más rápido en los dos días de pruebas y ha dejado claras sus intenciones de cara a la temporada.

TAMARA ALLER - 16 MARZO 2017 01:01

Rob Huff ha estableció el estándar que sus rivales del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) deben superar al ser el más rápido durante las cuatro sesiones de prueba en Monza esta semana, incluyendo las disputadas hoy.

Huff rodó sobre la pista de 5,793 kilómetros en un mejor tiempo total de 1:52.497s durante la jornada del miércoles por la mañana para ALL-INKL.COM Münnich Motorsport. El rendimiento del piloto privado de Citroën estuvo cómodamente dentro de su ritmo de récord de carrera de su temporada ganadora del título de WTCC en 2012 cuando marcó un 1:59.000s durante la era de los reglamentos anteriores a TC1.

"Es sólo una prueba y no cuenta para nada, pero me da confianza de que lo que estamos haciendo y la forma en que estamos aprendiendo el coche está en la dirección correcta", dijo el británico. "Me siento muy feliz con el coche y el equipo hizo un gran trabajo. Estábamos trabajando a través de un plan de pruebas que no significa que estábamos poniendo todo lo necesario para ser lo más rápidos posible, pero hemos completado muchos kilómetros y todo funcionó. Es tan simple como eso."

Los pilotos de Sébastien Loeb Racing Mehdi Bennani y Tom Chilton, además de Tom Coronel de ROAL Motorsport se acercaron al ritmo de Huff, mientras que el debutante en el WTCC, Yann Ehrlacher, sobrino del cuatro veces campeón del WTCC Yvan Muller, impresionó con el tercer tiempo más rápido el martes por la tarde para RC Motorsport.

Trabajo intensivo de Volvo

Mientras tanto, Muller se unió al dúo de Volvo Polestar, Thed Björk y Néstor Girolami, en su papel de piloto de desarrollo de Cyan Racing, el equipo detrás del esfuerzo en el WTCC desde Suecia, mientras que el trío oficial de Honda, Norbert Michelisz, Tiago Monteiro y Ryo Michigami se centraron en probar nuevos componentes que ya habían probado intensivamente a principios de año.

Tiempos del miércoles por la mañana:

1 Rob Huff (ALL-INKL.COM Münnich Motorsport) 1m52.497s

2 Tom Chilton (Sébastien Loeb Racing) 1m53.682s

3 Tom Coronel (ROAL Motorsport) 1m53.926s

4 Néstor Girolami (Polestar Cyan Racing) 1m54.107s

5 John Filippi (Sébastien Loeb Racing) 1m54.164s

6 Mehdi Bennani (Sébastien Loeb Racing) 1m54.307s

Rob Huff domina el último día de pruebas en Monza

Tiempos del miércoles por la tarde:

1 Rob Huff (ALL-INKL.COM Münnich Motorsport) 1m52.600s

2 Tom Coronel (ROAL Motorsport) 1m53.255s

3 Tom Chilton (Sébastien Loeb Racing) 1m53.340s

4 Tiago Monteiro (Castrol Honda World Touring Car Team) 1m53.509s

5 Norbert Michelisz (Castrol Honda World Touring Car Team) 1m53.591s

6 Mehdi Bennani (Sébastien Loeb Racing) 1m53.789s

Las pruebas se realizaron en preparación para la Carrear de Marruecos, el evento de apertura de la temporada en Marrakech del 7 al 9 de abril. La Carrera de Italia tiene lugar en Monza del 28 al 30 de abril.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS