Registro gratuito

Rob Huff firma con LADA para 2014
Rob Huff firma con LADA para 2014

BOMBAZO EN EL WTCC

Rob Huff firma con LADA para 2014

El ex campeón británico volverá a competir con un coche oficial tras un año que le ha visto madurar y mejorar como piloto.

Rob Huff firma con LADA para 2014

El campeón del WTCC de 2012 Rob Huff se unirá a James Thompson y Mikhail Kozlovskiy en Lada Sport, para ponerse al volante de un Lada Granta la próxima temporada, con un prototipo que se está desarrollando conforme al nuevo reglamento técnico.

El piloto de 33 años de edad, volverá a un coche oficial de un fabricante después de un año de compitiendo para el equipo Münnich Motorsport, independiente, en el WTCC, al que se unió después de que Chevrolet abandonara el campeonato a finales de 2012, y con quienes Huff había conducido desde el que mundial comenzara en 2005.

"Estoy absolutamente encantado con esta nueva asociación con LADA Sport Lukoil y es una emoción enorme volver a estar con un equipo oficial", dijo Huff.

Huff y Thompson, viejos amigos

"Será un honor trabajar con un grupo tan ambicioso y dedicado de personas que comparten mi visión para el futuro. También estoy muy emocionado de tener como compañero a James Thompson, porque hemos competido juntos durante muchos años y tengo un gran respeto por él."

"De hecho, ganó el Campeonato Británico de Turismos (BTCC) en 2004, que fue mi primera temporada en Turismos. Estoy decidido a emular el tipo de éxito que tenía previamente con Chevrolet, llevando LADA Sport a la cima en el WTCC. El equipo sigue siendo bastante nuevo en el campeonato y espero ser capaz de usar mi conocimiento y experiencia para contribuir activamente a la construcción de un equipo ganador en el mundial."

Director del equipo, Viktor Shapovalov añadió: "Estamos muy contentos de tener a un piloto con talento y con experiencia en carreras como parte de nuestro equipo. LADA Sport Lukoil ha hecho un progreso significativo desde el inicio del año. A través de la presente temporada, hemos demostrado que el Lada Granta es capaz de estar entre los diez primeros y luchar por las cinco primeras posiciones."

"El coche competitivo junto con las excelentes habilidades de conducción de Rob Huff pueden aportar mucho al éxito del equipo. El aumento en la alineación de pilotos para 2014-2015 nos ayudará a fortalecer nuestra posición en el Campeonato. En vista de la próxima temporada, con nuevos fabricantes uniéndose al WTCC, hemos fijado objetivos muy ambiciosos. Estoy seguro de que la pareja de pilotos Huff-Thompson será uno de los tándems más fuertes del campeonato. Nuestro talentoso joven piloto de Rusia Mikhail Kozlovskiy ganará aún más experiencia al trabajar con ellos."

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS