Buscar

GOLPE DE EFECTO

Rob Huff podría pilotar para Honda en el WTCC

El piloto británico ya compitió con un Civic TCR de JAS Motorsport en Macao, consiguiendo su octava victoria allí.

Comparte:

0 0
Rob Huff podría pilotar para Honda en el WTCC

Reciente rumorología sitúa al piloto británico Rob Huff, campeón del mundo de Turismos en 2012, al volante de un tercer Honda Civic oficial en el WTCC el año que viene, según ha reportado la revista Omnicorse.

El equipo Castrol Honda anunciaba hace unas semanas que no renovarán el contrato del piloto italiano Gabriele Tarquini, que podría estar mirando otras opciones para permanecer en el WTCC, o bien como piloto de Honda en otros campeonatos.

Ya desde el verano la especulación era que Norbert Michelisz, hasta ahora encuadrado en el equipo húngaro Zengo Motorsport, a los mandos de un Civic privado, y que este año ha sido campeón por segunda vez entre los pilotos independientes, sería promovido hacia el equipo oficial, especialmente cuando ha sido regularmente más rápido que los dos pilotos oficiales de la marca.

Huff, la incógnita

Rob Huff ha pasado su primera temporada sin victorias desde su debut en el mundial en 2005. A pesar de que el nuevo Vesta WTCC prometía, a raíz de un accidente en tests privados en Hungaroring el comportamiento del coche no ha sido el mismo, y no ha podido contabilizar ninguna victoria este año.

Rob Huff podría pilotar para Honda en el WTCC

El astro británico, sin embargo, sí compitió en la carrera de Turismos de Macao, este año perteneciente al calendario de las TCR International Series, con un Honda Civic TCR preparado por JAS Motorsport, socios de la marca japonesa en el WTCC. Huff pudo continuar su tradición en la ciudad estado china, consiguiendo su octava victoria allí.

Por el momento, aún no se sabe dónde competirá Huff el año próximo. Su mánager, David Madgwick, comentó: "Lo único que puedo decir por ahora es que Rob estará en pista en el WTCC el año próximo, pero aún no tiene ningún acuerdo con Lada. Habrá más claridad en cuanto las partes hayan firmado un contrato."

De confirmarse los rumores, la llegada de Huff supondría un importante revulsivo para el equipo Honda oficial, que ha tenido problemas para luchar por el título en años recientes. El británico, por su parte, volvería a competir en un equipo de fábrica por primera vez desde el final de 2012, cuando Chevrolet abandonó su implicación oficial en el WTCC.

Artículos recomendados