Buscar

PILOTOS WTCR 2020

Rob Huff no correrá en el WTCR 2020 tras la salida de Volkswagen

El piloto británico pone un parón en su carrera en el WTCR tras 15 años compitiendo en el campeonato.

Óscar Parreño

22 febrero 2020 23:56

Comparte:

0 0
Rob Huff no correrá en el WTCR 2020 tras la salida de Volkswagen

El piloto británico Rob Huff, campeón de la FIA World Touring Car en el año 2012, ha anunciado que no correrá durante la temporada 2020 en el WTCR tras 15 años corriendo en esta categoría. Su carrera en el World Touring Car comenzó en Monza en el año 2005, y durante este periodo ha logrado superar las 350 carreras, donde ha logrado 31 victorias y ha logrado el título de pilotos en una ocasión. Ha ganado carreras con todos los fabricantes que ha representado, incluido Volkswagen en el WTCR. Aunque no estará en la parrilla del WTCR en 2020, no ha descartado su regreso en el futuro y se mantendrá en forma compitiendo en las rondas del Campeonato de Turismos de China como comodín internacional. Esta salida se ha visto precipitada por el reciente anuncio de Loeb Racing que no iba a continuar en la competición, tras el anuncio previo de su fabricante, Volkswagen, de que abandonaba los deportes con motores de combustión.

Además de tener mucho éxito en la pista, el piloto británico Rob Huff de 40 años, ha realizado otras acciones fuera de la pista. Ha fundado el Teamwork Motorsport, con sede en Hong Kong, que se centra en el desarrollo de pilotos en Asia, con el equipo también compitiendo en Europa y Oriente Medio. El crecimiento y el desarrollo de este equipo será uno de sus objetivos en el año 2020. Al comentar sobre los logros de Huff en las carreras de World Touring Car, François Ribeiro, Director de Eurosport Events, el promotor del WTCR, ha comentado: "Rob es parte de la familia del WTCR. Durante 15 años ha sido un corredor feroz y altamente exitoso en la pista y un gran embajador fuera de ella. Le deseamos el mayor de los éxitos en 2020 y esperamos volver a verlo en el futuro, con suerte al volante en la red WTCR ".

Huff dijo: "Estoy orgulloso de haber tenido esta larga carrera en los turismos, y haber conducido en 350 carreras es algo increíble. Durante los últimos dos años, Sébastien Loeb Racing y Volkswagen han sido mi hogar. Definitivamente estoy preparado para nuevos desafíos, y es un buen momento para comenzar a trabajar en otras cosas. Mi enfoque inmediato está en mi equipo de carreras en China; También haré algunas carreras allí, mientras entreno y desarrollo nuevos talentos. Me gustaría agradecer a las muchas personas que han sido parte de mi viaje en el World Touring Car. Hay demasiadas para agradecer, pero sin el apoyo de mi familia y amigos, todo esto no hubiera sido posible. Estoy seguro de que probablemente haya muchas más carreras de turismos en mi futuro, pero por ahora tengo muchas ganas de un nuevo comienzo para 2020 ".

Artículos recomendados