Buscar

WTCC MACAO 2014

Rob Huff ya mira a 2015 tras su victoria en Macao

El campeón británico ve al equipo capaz de luchar por victorias y título a medio plazo con el nuevo Vesta que debutará en 2015.

Comparte:

0 0
Rob Huff ya mira a 2015 tras su victoria en Macao

Rob Huff ya mira a 2015 tras su victoria en Macao

El piloto de Lada Sport Rob Huff se llevó otra victoria en la segunda carrera en el circuito de Guia de Macao, ampliando el récord en cuatro ruedas hasta las siete en la que fue la última carrera del WTCC en el circuito, y ahora ya mira a la nueva campaña con el nuevo Lada Vesta desarrollado por ORECA en el campeonato del próximo año.

Huff partía desde el tercer lugar de la parrilla y ya estaba segundo al llegar a Lisboa, aprovechando un error cometido por Hugo Valente en el Chevrolet RML Cruze de Campos Racing. El piloto de 34 años de edad luego tomó la delantera en la vuelta diez según Tiago Monteiro ralentizó mientras lideraba en el Honda Civic con un problema de dirección asistida, pero Huff tuvo que defender duro para mantener el Citroën de Yvan Muller detrás para luchar por su segunda victoria de la temporada, subiendo a la décima posición en la clasificación del campeonato.

"Estoy muy feliz. Tenemos siete victorias aquí, pero no estoy muy seguro de cómo sucedió eso, no estoy seguro de que me lo puedo creer que para ser honesto", dijo Huff. "Hemos ganado con un Lada alrededor de Macao, y conseguimos el récord de vuelta por delante de (José María) López, lo que es absolutamente increíble. Es un testimonio de lo que los chicos han hecho. Esto demuestra que Pekín (Goldenport Park) no fue una casualidad, demuestra que Argentina no fue una casualidad, que realmente ganamos la segunda carrera."

"Me siento muy mal por Tiago (Monteiro), obviamente, él siempre ha sido rápido por aquí también, pero desafortunadamente así son las carreras y en última instancia, he ganado en la pista y sin maniobras raras", sentenció Huff.

Adiós al Granta, hola al Vesta

El equipo Lada se deshará de los Granta, que no competirán el próximo año, con Huff quedándose con el coche dos ocasiones ganador, con el equipo pasando a competir con el nuevo Vesta, que sustituye al Priora como modelo de calle en la gama de Lada del año próximo. El nuevo Lada se está desarrollando en conjunto con ORECA, que llevó a Yvan Muller al título de 2008 del con el SEAT.

Rob Huff ya mira a 2015 tras su victoria en Macao

"Si somos capaces de ganar en esto, podemos ganar en cualquier cosa", dijo Huff. "El próximo año tenemos un coche nuevo. Espero que el patrón sea similar en que probablemente no seremos los más rápidos de mano, pero me gustaría pensar que a finales del año que seríamos capaces de luchar realmente por la pole e ir a por victorias en la primera carrera, y luego para el 2016 podamos tener una oportunidad de luchar por el campeonato."

Comentando sobre el éxito de Citroën en el campeonato 2014, Huff ha añadido: "Citroën han llevado todo al siguiente nivel, y creo que todo el mundo está muy sorprendido, incluidos ellos mismos, probablemente, en lo que han logrado y la rapidez con la que lo han logrado."

Fuente: Touring Car Times.

Artículos recomendados