Buscar

WTCC

Robb Holland recupera a los Ford de Arena

El piloto estadounidense se muestra entusiasmado con el proyecto, que espera captar el apoyo oficial de Ford en USA.

Robb Holland recupera a los Ford de Arena

Robb Holland recupera a los Ford de Arena

Nuevo equipo, Rotek Racing ha comprado de Arena Motorsport dos Ford Focus y participará en el Campeonato del Mundo de Turismos FIA a finales de temporada, con el piloto estadounidense Robb Holland como uno de los pilotos del equipo, que también está haciendo su regreso al WTCC después de correr el año pasado en Sonoma Raceway.

La adquisición de los Ford de Arena ha estado en marcha desde principios de año por la operación de Rotek Racing, basado en EEUU. El equipo se convertirá en el primero estadounidense en competir en el WTCC, cuando el Ford Focus S2000 TC vuelva a la parrilla, que podría ser tan pronto como el final de la etapa europea de la temporada, aunque sin duda en la parte intercontinental de la temporada.

"El plan es correr en Sonoma y en todas las rondas de Asia", dijo Holland, "y el plan es tener otro piloto americano en el coche, y estamos hablando de un par de los principales nombres de pilotos estadounidenses."

A pesar de que la campaña de Arena Motorsport terminó después de sólo una temporada, con el equipo cerrado antes de finales de 2012 después de que Ford Europa no fueran capaces a comprometerse a un programa de WTCC, y después de que Ford también se retirase del Campeonato del Mundo de Rallys FIA, debido a las preocupaciones económicas, Holland tiene la esperanza de que al convertir esto en una operación totalmente con sede en EEUU será captar la atención de Ford en aquel país.

"El plan ahora es correr con dos coches este año, y el objetivo final es conseguir que Ford esté de nuevo involucrado a nivel de la fábrica", dijo el estadounidense. "Ford está interesado, están viendo esto con gran interés, pero seguro que vamos a ser un equipo independiente este año, pero ahora que se trata de un programa de EE.UU. espero que Ford tendrá mucho más interés en apoyarlo."

Los dos coches volverán a ser alimentados por el motor Racing Global desarrollado por Mountune para el WTCC y por el equipo Chang'an Ford FRD en el China Touring Car Championship la temporada pasada. El equipo se basará inicialmente en el circuito de Nürburgring en Alemania, donde tienen unas instalaciones y competirán en el VLN con un Audi TT RS, pero más tarde se trasladarán a una nueva nave en Sonoma Raceway en California.

Arena siguió desarrollando el coche

"Estoy encantado de que hayamos sido capaces de pasar el testigo del WTCC a Rotek Racing", dijo Rupert Swallow, Socio Director de Capsicum, los propietarios de Arena Motorsport.

"En nombre de Capsicum quisiera desearles a ellos y a Robb Holland mucho éxito cuando lleguen a la pista esta la temporada."

"También me gustaría recoger el agradecimiento de Capsicum a Mike Earle (Arena Team Principal) y su equipo Arena que han continuado trabajando en los Focus en circunstancias difíciles y han entregado dos coches bien diseñados y actualizados para Rotek Racing para poder ser aún más desarrollados."

Rotek Racing hizo la entrega de los dos Ford Focus S2000 TC en Brands Hatch el lunes, donde Robb Holland probó el coche por primera vez. Primera prueba del WTCC de Holland fue en Sonoma la temporada pasada, haciendo una aparición de última hora en Bamboo Engineering, después de que Pasquale Di Sabatino se quedara sin fondos. Esta decisión fue consecuencia de una aparición en dos carreras en el Campeonato Británico de Turismos para Holland, para el equipo Tony Gilham Racing en Snetterton y Knockhill.

Holland también dijo que aún planea participar en el BTCC este año, aunque con el evento del WTCC reprogramado todavía por ser confirmado en Argentina ahora choca con la ronda de Snetterton, así que sólo puede unirse a Tony Gilham Racing en Knockhill a finales de agosto.

"La temporada pasada me convertí en el primero y hasta la fecha el único americano en competir en el WTCC y pronto lo haré a tiempo completo, con un equipo y fabricante americanos, así que es muy emocionante", dijo Holland.

"Los chicos de Rotek Racing han adquirido dos coches bien construidos de Arena y no puedo esperar para empezar a trabajar en el amplio programa de pruebas que han planeado desde ahora hasta nuestro debut en carrera en el WTCC."

"El WTCC está lleno de puntos destacados, pero para mí, como un americano, las carreras en esta temporada, en septiembre en mi casa en Sonoma con un equipo y fabricante americanos serán muy especiales."

Artículos recomendados