Buscar

WTCC HUNGRÍA 2017

Robert Huff y John Filippi, los 'poleman' en Hungaroring

El piloto británico marcó el mejor tiempo de la Q3 y se lleva la pole y 5 puntos. El piloto de Citroën acabó 10º.

Javier Martínez

13 mayo 2017 17:45

Comparte:

0 0
Robert Huff y John Filippi, los 'poleman' en Hungaroring

Tres 'poleman' distintos en las primeras pruebas del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC). Robert Huff es el tercero en la lista tras la de Tiago Monteiro en Marrakech y la de Thed Björk en Monza de este mismo mes. El único piloto de All-Inkl.com Münnich Motorsport ha logrado imponerse en la sesión clasificatoria a todos sus rivales. En la MAC3 posterior, Honda se ha impuesto por una considerable cifra de tiempo a Volvo en lo que es la primera victoria del fabricante nipón esta temporada en lo que a MAC3 se refiere.

Pocas sorpresas deparó la Q1, dejando fuera de la siguiente fase a Tom Coronel, Aurélien Panis, Kevin Gleason y Dániel Nagy por este mismo orden del 13º al 16º. El piloto local saldrá desde la última posición para desgracia de su público, que ve a uno de sus pilotos a más de un segundo del piloto de delante, un todavía novato estadounidense que corre con uno de los Lada Vesta de RC Motorsport. El neerlandés Tom Coronel ha situado su tiempo a 0,056 segundos del de Ryo Michigami, que sí pasó a Q2, faltó muy poco para ver su Chevrolet Cruze también en segunda ronda.

En Q2 había mucho más que decidir: los cinco que pasaban a Q3 y los dos que se quedaban por debajo del 10º lugar, el que da la pole en la Carrera Inaugural. La respuesta a lo primero es: Robert Huff, Esteban Guerrieri, Mehdi Bennani, Néstor Girolami y Nicky Catsburg por este mismo orden. Sorpresa increíble la de Esteban Guerrieri que estaba en Q3 por primera vez.

Robert Huff y John Filippi, los 'poleman' en Hungaroring

Fuera de la Q3 quedaban los dos pilotos que estaban en primera posición en los Libres 2: Tiago Monteiro y Norbert Michelisz. El piloto portugués anotaba el 9º mejor tiempo y el húngaro, el 6º. Ambos sin puntos en esta Clasificación pero con la segunda y cuarta posición en la Carrera Inaugural. Otro que faltaba en Q3 era un Thed Björk que tan solo fue 8º. Por detrás de ellos, John Filippi en 10º lugar, el que le coloca como poleman en la primera carrera del domingo, Yann Ehrlacher en 11º y Ryo Michigami en 12º.

Sin Tom Chilton ni John Filippi, Mehdi Bennani era el único representante de Sébastien Loeb Racing en Q3. El marroquí salió tercero y marcó el mejor tiempo hasta que llegó Robert Huff para hacerse con la pole y los cinco puntos. Cuatro puntos se queda el Citroën C-Elysée de Bennani que saldrá en segunda posición en la Carrera Principal por delante de Esteban Guerrieri, Nicky Catsburg y Néstor Girolami.

En la MAC3 posterior, Honda se ha llevado la victoria. El equipo nipón ha marcado un tiempo de 3:46,594 mientras que Volvo y los tres pilotos de Cyan Racing se han quedado en 3:50,401. Casi cuatro segundos de distancia entre las dos escuderías tras haber sido la sueca más rápida que la asiática en las dos primeras pruebas de la temporada. Tras esto, 12 puntos para Honda y 8 para Volvo que además se lleva 3 de la fase clasificatoria.

Horarios del domingo

Domingo, 14 de mayo:

De 12:35 a 13:00: Carrera Inaugural a 12 vueltas.

De 13:45 a 14:15: Carrera Principal a 15 vueltas.

*Horario local en Hungría. Misma hora en España.

Así acabó la Clasificación del WTCC 2017 en Hungaroring

Q1:

Robert Huff y John Filippi, los 'poleman' en Hungaroring

Q2:

Robert Huff y John Filippi, los 'poleman' en Hungaroring

Q3:

Robert Huff y John Filippi, los 'poleman' en Hungaroring

Artículos recomendados