Buscar

WTCC 2016

Ryo Michigami competirá con Honda en Motegi

El experimentado piloto japonés probó el Civic WTCC en Barcelona hace dos semanas y participó en el desarrollo del coche de calle.

Tamara Aller

26 julio 2016 00:45

Comparte:

0 0
Ryo Michigami competirá con Honda en Motegi

Honda aumentará su equipo oficial en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) a cuatro coches, cuando el japonés Ryo Michigami se una a su alineación para la carrera de Japón, que tendrá lugar del 2 al 4 de septiembre.

Michigami ha sido parte de la familia Honda Racing desde 1998, mientras que sus aspectos más destacados de la carrera incluyen 11 victorias, 51 podios y 11 poles en las principales categorías, tales como el Campeonato del coche que viaja japonesa, Súper Fórmula y Super GT.

En 2014, a los 43 años de edad, fundó su propio equipo, DRAGO CORSE, que compite en la Súper Fórmula y el Super GT. Hasta la fecha, el equipo tiene nueve podios en su haber.

Las carreras del WTCC en Twin Ring Motegi, que se encuentra a 145 kilómetros al norte de la capital japonesa de Tokio, marcarán el debut de Michigami en el campeonato y se convertiría en el primer piloto de su tierra natal para competir con un coche de la categoría TC1.

Se unirá a Rob Huff, Norbert Michelisz y Tiago Monteiro en la conducción de un Honda Civic WTCC en Motegi tras una prueba en uno de los coches gestionados por JAS Honda Racing Team en el Circuit de Catalunya, cerca de Barcelona, recientemente. Oportunamente, el Twin Ring Motegi es propiedad de Honda y alberga el famoso Honda Collection Hall, que contiene una impresionante colección de coches de competición y motos de calle.

Largamente ligado a Honda

"Después de dar al campeón de los independiente Norbert Michelisz su sueño de competir con un coche oficial en el WTCC, Honda está ahora entregando a un héroe local como Ryo Michigami la oportunidad de hacer su debut en el Campeonato Mundial de Turismos, lo que no sólo subraya el compromiso de Honda con el WTCC sino que también generará incluso más interés en el evento entre los aficionados japoneses ", dijo François Ribeiro, Director de Eurosport Events, promotor del WTCC. "Ryo ha desarrollado una sólida reputación con sus hazañas en carreras en Japón y es una parte importante de la familia de Honda Racing, por lo que es un verdadero honor para darle la bienvenida al WTCC en su Honda y en la prueba de casa."

Ryo Michigami competirá con Honda en Motegi

Michigami, que también ha competido en las 24 Horas de Le Mans, dijo: "Tuve la oportunidad de probar el Civic WTCC en Barcelona la semana pasada y estaba esperando una oportunidad para correr, así que estoy muy emocionado de que voy a ser capaz de hacer esto tan pronto. Yo estuve involucrado en el desarrollo del Civic Type R, que fue lanzado el año pasado, y había estado observando el Civic WTCC de cerca también. Voy a estar compitiendo con el corazón y el alma en Motegi y pondré toda mi experiencia al mejor uso. Honda y JAS Motorsport me han dado una gran oportunidad; el coche ha ido rápido y consistente en España y definitivamente voy a estar bien preparado para las carreras en Japón".

Daisuke Horiuchi, Gran Líder de Proyecto de Desarrollo WTCC, Honda R & D, ha añadido: "Estoy muy contento de tener un piloto japonés que compita para nosotros en nuestra carrera de casa. Ryo ha estado compitiendo con Honda durante mucho tiempo, por lo que se adaptó inmediatamente a las características del Civic WTCC en Barcelona. No hay mucho tiempo entre ahora y Motegi, pero vamos a estar trabajando más duro con JAS para proporcionar el apoyo que necesita. Tenemos ganas de ver a Ryo siendo rápido en las carreras frente a los aficionados japoneses".

Artículos recomendados