Buscar

WTCC JAPÓN 2017

Ryo Michigami: "Lo hice lo mejor que pude"

El nipón participó en la prueba que tenía lugar en su país natal y logró sumar dos puntos que se le antojan pocos.

Javier Martínez

30 octubre 2017 19:15

Comparte:

0 0
Ryo Michigami: "Lo hice lo mejor que pude"

Corría en casa y tenía por supuesto a todo el público de su parte. Ryo Michigami llegaba con más ganas que nadie a la 8ª ronda del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC). El Twin Ring Motegi era el lugar ideal para ver triunfar al asiático justo delante de sus más fieles seguidores en esta su temporada de debut en la competición de turismos más aclamada de la historia y, por supuesto, de la actualidad. El día, ya que casi todo se agrupó para la jornada de domingo, comenzó bien para él pues obtuvo el quinto lugar en la Clasificación que ya le otorgaba un punto en el mejor resultado en esta fase de la campaña, luego ganaría la MAC3 para deleite de los espectadores nipones.

Cuando le ha tocado el turno de hablar, Ryo Michigami ha comentado que en esta su primera temporada junto a los mejores "quería obtener su mejor actuación posible" ya que el escenario era idóneo para ello. "Lo hice lo mejor que pude y estoy satisfecho con lo hice", comentó el japonés como resumen general de todo lo acontecido en terreno asiático en esta 8ª cita del curso. Acerca de su retirada en la Carrera Principal, en la que salía en esa beneficiosa 5ª posición, ha señalado que fue un problema de frenos lo que le llevó a pisar el box antes de lo esperado tras acabar fuera de la pista en la curva 9 de este trazado con curvas rodeadas de grava en gran parte de ellas, dejando clavados a casi todos los pilotos que pasaron por ellas.

Se lamenta por supuesto el piloto de Honda sobre esa retirada, comentado que fue una acción "desafortunada" y que "agradece a todos los presentes el haber estado presenciando su actuación". En cosa de tres semanas volveremos a verle subido a su habitual Honda Civic WTCC con el número 34 escrito en la luna delantera para competir en un circuito tan icónico como lo es Macao, donde espera poder sumar algún punto más que los dos que se ha llevado de este fin de semana en el Twin Ring Motegi.

Ryo Michigami: "Lo hice lo mejor que pude"

Artículos recomendados