Buscar

WTCC NORDSCHLEIFE 2015

Sabine Schmitz en Nurburgring con Münnich Motorsport

La piloto alemana conoce el Ring mejor que nadie, y espera poder desafiar a los pilotos habituales del WTCC.

Tamara Aller

09 abril 2015 01:21

Comparte:

0 0
Sabine Schmitz en Nurburgring con Münnich Motorsport

Sabine Schmitz en Nurburgring con Münnich Motorsport

La piloto Sabine Schmitz se pondrá a los mandos de un coche de carreras del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) por primera vez cuando se enfrente a 19 rivales masculinos en su propio terreno en la pista más exigente del planeta, el legendario circuito de Nürburgring Nordschleife, cerca de Colonia en Alemania.

Schmitz, de 45 años, ha llegado a un acuerdo para disputar las dos carreras del WTCC programadas para el mítico trazado de 25 kilómetros el próximo 16 de mayo, que tienen lugar justo antes de las 24 Horas de Nürburgring.

Pero mientras que el campeonato y su Chevrolet RML Cruze TC1 del equipo All Inkl serán nuevos para la piloto y presentador de televisión, pocos conocen el circuito de Nürburgring Nordschleife y sus exigentes 170 curvas mejor que Schmitz.

Habiendo pasado su infancia en el hotel familiar con el famoso circuito a la vista, Schmitz alcanzó el éxito y la fama a través de sus hazañas de conducción en torno al "Ring". No sólo es una ganadora de las agotadoras 24 horas de Nürburgring con el equipo oficial de Porsche, si no que también Schmitz comenzó un servicio de taxi de alta velocidad para mostrar a los visitantes al lugar cómo se debe hacer una vuelta rápida. Eso significaba que, en condiciones normales, tendría que completar más de 30.000 vueltas a la pista cada año.

Schmitz también encontró la fama presentando el programa "D Motor" en el canal de televisión DMAX y también en la BBC de la mano de "Top Gear", cuando ella dio la vuelta a la pista más rápido que el ex presentador Jeremy Clarkson.

Regreso a la competición

Su debut en el WTCC marca su regreso a la competición después de una ausencia de un año y coincide con la primera visita del campeonato al circuito de Nürburgring Nordschleife, donde se celebró el pasado una carrera internacional a nivel de la FIA por última vez en 1983. Schmitz, durante todo el fin de semana WTCC, será foco de atención televisiva durante el fin de semana, con actualizaciones periódicas para su difusión en internet, televisión y en los medios de comunicación social.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a un gran talento y personalidad como Sabine Schmitz a la familia del WTCC y no podemos esperar para verla al volante de un coche de generación TC1 del Mundial de Turismos en el circuito de carreras más duro del mundo, y contra los mejores pilotos de coches de turismo", dijo el Director General de WTCC François Ribeiro. "El circuito de Nürburgring Nordschleife será el evento más importante de la temporada, la carrera que todos nuestros pilotos quieren ganar. Mientras que Sabine no tiene experiencia sobre conducir su Chevrolet de Münnich Motorsport, su experiencia profesional en las carreras y profundo conocimiento de la pista significarán que no hay razón por la que no puede desafiar a los pilotos masculinos del WTCC."

Schmitz, quien promoverá la iniciativa de la FIA de Mujeres en Motorsport durante su aparición en las carreras del WTCC en Alemania, el próximo 15 y 16 de mayo, dijo: "Estoy muy feliz de tener la oportunidad de tomar parte en el WTCC. A mis ojos es la mejor serie de carreras que tenemos. Yo podría haber entrado en el campeonato una carrera antes, pero desafortunadamente no ha sido posible por problemas de agenda. Pero el día de pruebas del Mundial de Turismos en el Nordschleife el 28 de abril va a ser muy importante y bueno para mi preparación."

Ella continuó: "Seré realista con mis metas para las carreras. Hay algunos pilotos muy buenos en la parrilla e incluso si algunos de ellos no conocen el Nordschleife muy bien, son los mejores pilotos de turismos en el mundo. Pero tal vez el tiempo esté de mi lado. Me encanta conducir en el Nordschleife cuando llueve y tenemos un montón de lluvia allí."

Artículos recomendados