Buscar

WTCR 2018

Dos puntos menos para Norbert Michelisz tras una sanción

El húngaro se llevó en la Carrera 2 una sanción que le hace perder el 9º puesto que consiguió, teniendo que decir adiós a los dos puntos que sumó en esa sesión.

Javier Martínez

01 octubre 2018 11:37

Comparte:

0 0
Dos puntos menos para Norbert Michelisz tras una sanción

No fue un fin de semana fácil para BRC Racing Team que acabó la jornada en Ningbo, China, perdiendo el liderato por equipos y manteniendo por poco el de pilotos. Sus rivales se marcaron un fin de semana perfecto ganando todas las 'pole position' y carreras disputadas en esta 7ª ronda del Campeonato del Mundo de Tursmos (WTCR) 2018. Para completar una jornada más que memorable, han perdido los únicos dos puntos que lograron en la Carrera 2, propiedad de un Norbert Michelisz que queda un pelín más lejos del liderato.

La decisión de los Comisarios de Carrera fue clara, el húngaro había estado recortando el trazado para ganar tiempo y finalmente la sanción fue de 5 segundos, pequeña pero lo suficientemente molesta para el piloto como para pasar del 9º al 11º puesto y dejar escapar así los dos puntos que consiguió. La clasificación de pilotos está igual que antes de la sanción, con el magiar en el 4º lugar pero ahora la diferencia con el líder, su compañero de equipo Gabriele Tarquini, es de 46 puntos en lugar de 44. 34 son los tantos de desventaja en el apartado de escuderías en lugar de 32 tras esta sanción.

Otro pilotos ganaron también ventaja en algunos tramos del circuito aunque curiosamente únicamente el húngaro ha sido el castigado, en su contra queda que fue el que más insistió en recortar el trazado de Ningbo y que no dejó a los comisarios otra acción a realizar tras la primera carrera del domingo y la segunda del fin de semana.

Los beneficiados de esta decisión son, aparte de los otros candidatos al título, Pepe Oriola y Aurélien Panis. Estos dos pilotos fueron 10º y 11º en la Carrera 2 y al sanción a Michelisz les hicieron ganar un puesto a cada uno, pasando el piloto español a ganar dos puntos en lugar de uno y al galo de Comtoyou Racing a sumar un punto para lograr así que los cuatro Audi RS3 LMS TCR de la escudería belga sumasen tantos en esa tanda, un resultado espectacular.

Clasificación del Campeonato del Mundo de Turismos 2018 tras la Ronda 7 de 10 en Ningbo, China

Pilotos:

Dos puntos menos para Norbert Michelisz tras una sanción

Dos puntos menos para Norbert Michelisz tras una sanción

Equipos:

Dos puntos menos para Norbert Michelisz tras una sanción

Artículos recomendados