Buscar

WTCR 2018

Sanción postcarrera para Ma Qing Hua

El piloto asiático dice adiós al Mundial de Turismos con una justa sanción que le arrebata el 8º lugar de la Carrera 2.

Javier Martínez

07 octubre 2018 20:00

Comparte:

0 0
Sanción postcarrera para Ma Qing Hua

Había sido un buen día para el chino Ma Qing Hua que cerraba el domingo sumando buenos puntos en las dos carreas que se disputaron en Wuhan, China, en la 8ª ronda del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCR) 2018. Sin embargo, quedará sabor amargo en la boca del piloto de Boutsen Ginion Racing que dice adiós al campeonato tras esta cita con una sanción que le quita el 8º puesto conseguido en la Carrera 2. Un mal movimiento al comienzo de la carrera le ha supuesto perder los 4 puntos que hasta esta decisión tenía en su bolsillo.

Los comisarios de carrera han tardado en tomar una decisión que realmente ha sido justa. Nada más comenzar la Carrera 2, la primera del domingo, Ma Qing Hua sacó de pista a Esteban Guerreiri que terminó siendo 13º y por tanto no sumó puntos a pesar de su buen lugar de salida en esta sesión. El duelo de Honda Civic Type R FK7 TCR no dejó más que afectados tras los 5 segundos de penalización al piloto chino que le hacen bajar del 8º al 12º puesto, por lo que únicamente termina el fin de semana con 7 tantos la estrella asiática, 28º en la general de pilotos.

Los que sacan partido de esta decisión son Denis Dupont, que pasa de 9º a 8º y a ganar 4 puntos en lugar de 2, Yvan Muller, que pasa de 10º a 9º ganando 2 puntos en vez de 1, y Robert Huff que asciende al 10º puesto para así sumar un puntito a su casillero que este fin de semana ha sido muy pobre.

La siguiente ronda del campeonato mundial es Japón, sede de la 9ª parada de este curso que seguirá su camino el fin de semana del 26, 27 y 28 de octubre en el mítico trazado de Suzuka, pista mucho más conocida por los pilotos y en la que seguirá la pelea por ganar los dos títulos que siguen en juego y cada vez más abiertos, destacando los tropiezos de Yvan Muller Racing y BRC Racing Team este fin de semana para que esto haya sido posible.

Resultado oficial de la Carrera 2 del WTCR 2018 en Wuhan, China

Sanción postcarrera para Ma Qing Hua

Clasificación del Campeonato del Mundo de Turismos 2018 tras la Carrera 3 de la Ronda 8 de 10 en Wuhan, China

Pilotos:

Sanción postcarrera para Ma Qing Hua

Sanción postcarrera para Ma Qing Hua

Equipos:

Sanción postcarrera para Ma Qing Hua

Artículos recomendados