Buscar

WTCC 2014

La familia del WTCC se vuelca con Serbia

Dusan Borkovic lidera una campaña para recaudar fondos para ayudar a las víctimas de las peores inundaciones en más de un siglo.

La familia del WTCC se vuelca con Serbia

La familia del WTCC se vuelca con Serbia

El primer piloto serbio en el Mundial de Turismos (WTCC), Dusan Borkovic, es una de las estrellas deportivas de su país que está liderando una campaña a nivel internacional para traer a la atención pública los efectos de las terribles inundaciones que su país ha sufrido en recientes semanas.

Las inundaciones, que son las peores de los últimos 120 años, han afectado a Serbia, Bosnia y Croacia, con ciudades cubiertas por el agua, corrimientos de tierra y explosiones de minas que quedaron abandonadas tras la guerra de los Balcanes.

Se estima que la cantidad de lluvia que generalmente se recoge en tres meses cayó sobre la región en sólo tres días. Miles de personas han tenido que abandonar sus hogares, y las cifras de muertos y desaparecidos siguen subiendo.

Apoyo internacional

Dusan Borkovic acaba de aterrizar en el paddock del WTCC de la mano de Campos Racing y ya se ha convertido en una de las figuras más carismáticas y afables. Siendo notablemente el más alto entre sus compañeros, el serbio, que no es manco en la pista, derrocha amabilidad con los aficionados y admiración por las estrellas contra quienes compite.

La familia del WTCC se vuelca con Serbia

Ante la terrible situación que vive su país, la familia del WTCC se ha unido para llamar la atención de los fans internacionales y así conseguir unir esfuerzos y ayuda. Nombres como Yvan Muller, Sebastien Loeb, Rob Huff, Gabriele Tarquini, Joan Orús y otros muchos se han unido a la iniciativa, así como Andy Priaulx, el tricampeón del mundo, que visitó el paddock el pasado fin de semana.

Quien quiera realizar donaciones monetarias puede hacerlo siguiendo las vías abiertas en este enlace.

Artículos recomendados