Buscar

IMPORTANTES CAMBIOS

Spa y Macao podrían caerse del calendario del WTCC en 2015

La cita en el circuito Guia, que era fija desde el inicio del mundial, desaparecería en favor de una carrera en Oriente Medio.

Tamara Aller

11 octubre 2014 00:55

Comparte:

0 0
Spa y Macao podrían caerse del calendario del WTCC en 2015

Spa y Macao podrían caerse del calendario del WTCC en 2015

El calendario del Campeonato del Mundo FIA de Turismos de 2015 (WTCC) no ha sido confirmado oficialmente todavía, pero los rumores indican que puede haber algunas sorpresas el 30 de octubre, cuando el calendario debe ser revelado oficialmente por el Consejo Mundial del Motor de la FIA.

En línea con los rumores que ya han estado circulando el paddock durante algunos meses, Motorsport Total ha revelado un esbozo del calendario potencial para 2015 que, según lo previsto se iniciará en América del Sur en 2015, con Termas de Río Hondo en Argentina alojando la cita inaugural en marzo.

Después, el WTCC se trasladaría a África para la carrera de Marruecos, que se celebrará en la nueva pista permanente Marrakech.

El 27 de abril, habrá un día oficial de pruebas en el Nordschleife antes del Hungaroring, que acogería el inicio de la etapa europea de la temporada. La carrera deñ Nordschleife, tan esperada ya se ha confirmado que tendrá lugar el 16 de mayo, después de Moscú, Paul Ricard y Bratislava, que serán las sedes de las rondas rusas, francesas y eslovacas del campeonato, respectivamente, en junio.

El final de la temporada europea o bien será en Portugal con el regreso de la pista urbana de Oporto, o el Salzburgring en Austria. Las series se dirigirán a Asia para el tramo final del campeonato, aunque se entiende que también es posible que pueda haber un regreso a América del Norte durante este descanso de tres meses.

Después de Suzuka, que está previsto que se celebrará en septiembre y lo más probable en la configuración de Gran Premio de la pista japonesa, dependiendo del éxito de la edición de este año, la ronda de Pekín debería abandonarse en favor de Shanghai para albergar la carrera de China.

Carrera nocturna en Oriente Medio

La noticia más importante es que el final de la temporada tradicional en Macau será sustituida por una ronda final en un país de Oriente Medio, una carrera que sería probable que se lleve a cabo con luz artificial por la noche.

Las revisiones indican que Macao, la única carrera que ha sido un pilar del calendario, después de que la ronda italiana se eliminara este año, está en el punto de mira para ser eliminada, mientras que Spa-Francorchamps en Bélgica desaparecerá después de un año en el calendario en 2014, a todos los efectos haciendo camino para la cita en el cercano Nordschleife en Nürburgring.

El calendario será confirmado oficialmente el 30 de octubre por la FIA.

Esquema del calendario 2015 potencial:

Argentina (marzo)

Marruecos (abril)

Hungría (mayo)

Alemania (16 de mayo) *

Rusia (junio)

Eslovaquia (junio)

Portugal / Austria (Junio)

América del Norte (agosto)

Japón (septiembre)

China (octubre)

Oriente Medio (noviembre)

* Única carrera confirmada. Todos los demás son rumores hasta el 30 de octubre.

Artículos recomendados