Buscar

WTCC MONZA

Gabriele Tarquini y Dudukalo, penalizados

Ambos pilotos fueron responsables por colisiones con otros participantes, y han recibido sanciones similares.

Gabriele Tarquini y Dudukalo, penalizados

Gabriele Tarquini y Dudukalo, penalizados

Tras los incidentes ocurridos durante la sesión clasificatoria, los Comisarios Deportivos presentes en Monza se han puesto manos a la obra, y han repartido posiciones en las parrillas de salida como penalización.

Gabriele Tarquini ha sido penalizado por causar una colisión contra René Münnich. Como resultado, el italiano ha recibido una sanción de cinco posiciones en la parrilla de salida de la primera carrera, por lo que caerá del quinto al décimo lugar.

Cabe destacar que Tarquini no perderá el punto que había conseguido tras ese resultado inicial, al tratarse de una penalización sobre la parrilla, sin que se vean afectados los resultados de la clasificación. Tampoco se verá afectada su posición en la parrilla de la carrera 2.

Aleksei Dudukalo

El ruso protagonizó el accidente más llamativo de la sesión, frenando contra su compañero de equipo, lo que llevó a ambos a tener que abandonar la Q1, si bien Thompson pudo volver a boxes y reparar su coche para salir en la Q2.

Dudukalo ha sido penalizado con cinco posiciones en la parrilla de salida de la carrera 1, con lo que partirá vigésimoprimero en lugar de decimosexto.

Fotos: Tamara Aller

Artículos recomendados