Buscar

WTCR 2018

Team Mulsanne dice adiós a un segundo piloto

Tras ocho rondas del WTCR, Fabrizio Giovanardi se separa del equipo italiano ante "el bajo rendimiento" del equipo.

Javier Martínez

23 octubre 2018 16:10

Comparte:

0 0
Team Mulsanne dice adiós a un segundo piloto

Ya fue extraño el decir adiós a un piloto de la escudería Team Mulsane a media campaña. Ahora, toca despedirse del compañero de equipo de éste, tratándose de Fabrizio Giovanardi. La dupla de veteranos y exitosos pilotos que tenía la escudería italiana se deshace antes de acabar la temporada de manera sorprendente, siendo el motivo de las bajas el bajo rendimiento que están teniendo todos durante este Campeonato del Mundo de Turismos (WTCR) 2018. Sin un sustituto todavía, los ítalos tienen este fin de semana una prueba a la que asistirán con, por ahora, Kevin Ceccon como único piloto.

Asegura el mismo Giovanardi que esta "no ha sido una decisión tomada a la ligera" y que "hay mucha decepción por no obtener los resultados que querían", siendo cierto que si el chasis ha sido flojito este año, él tampoco ha demostrado lo que puede dar. Agradece a toda la entidad, incluyendo Romeo Ferraris, el trabajo realizado durante toda la temporada pero reitera en los problemas que durante las ocho rondas disputadas han ido apareciendo en el Alfa Romeo Giulietta TCR que ha pilotado durante todo el curso, sumando apenas 19 puntos y siendo la totalidad de ellos en un mismo fin de semana, siendo ya superado por los 24 que ostenta Ceccon.

"Todavía estoy tan hambriento de victorias y quiero decirle a mis muchos fanáticos que haré todo lo posible por encontrar un proyecto que me permita continuar mostrando mi nivel y luchar de nuevo por las posiciones más altas", asegura también el italiano al que seguramente lo veamos en 2019 en una competición regida por las TCR Series, siendo realmente su vuelta al Mundial de Turismos bastante complicada vista su temporada a nivel personal.

Desde la entidad de Romeo Ferraris, desarrolladores del coche y ligados directamente a Team Mulsanne, han agradecido su tiempo y trabajo a Fabrizio Giovanardi. Destacan los puntos que él obtuvo en Eslovaquia y lamentan "no poder satisfacer sus necesidades". Ahora tendrán que buscar a otro piloto, que siguiendo la filosofía del equipo será de origen italiano aunque ningún nombre ha salido a la mesa todavía, pudiendo estar en la lista de candidatos, Eric Scalvini, Nicola Baldan o Luigi Ferrara.

Clasificación del Campeonato del Mundo de Turismos 2018 tras la Ronda 8 de 10 en Wuhan, China

Pilotos:

Team Mulsanne dice adiós a un segundo piloto

Team Mulsanne dice adiós a un segundo piloto

Equipos:

Team Mulsanne dice adiós a un segundo piloto

Artículos recomendados