Buscar

WTCR 2018

Team Mulsanne sustituye a Gianni Morbidelli

El italiano será cambiado por otro mucho más joven para las 5 rondas restantes.

Javier Martínez

11 julio 2018 16:45

Comparte:

0 0
Team Mulsanne sustituye a Gianni Morbidelli

Hasta ahora la única noticia que podíamos recibir por parte de algún piloto del WTCR (Copa del Mundo de Turismos) era el nombramiento de los que son invitados a cada uno de los eventos de esta temporada, ya que cada sede tiene el derecho de invitar a dos pilotos a su gusto para que corran junto a los mejores del mundo de las carreras de Turismos. Sin embargo, por sorpresa para todos, tenemos un cambio de pilotos en las filas de Team Mulsanne, cuyos pilotos no han sumado ni un solo punto en lo que llevamos de temporada.

No está siendo un año fácil para los italianos que entre problemas en sus Alfa Romeo Giulietta TCR y una amplia diferencia de calidad con el resto de equipos, cada fin de semana han estado peleando únicamente por no acabar en el último puesto de la parrilla. Veteranos pilotos con una experiencia y curriculum memorables eran las principales bazas de las escudería italiana, que buscaba mantener los colores de su país en todos los aspectos del equipo, algo que ha logrado y que seguirá logrando.

Dicen adiós a Gianni Morbidelli que abandona la escudería por motivos que desconocemos, aunque la falta de rendimiento parece ser el principal motivo no tenemos ninguna confirmación oficial de esto. Su sustituto será Kevin Ceccon que a sus 24 años de edad ha pasado por varios deportes de motor entre los que destacar los Fórmulas, llegando a ser allá por el 2011 piloto oficial de Toro Rosso aunque como piloto de pruebas.

El Eslovaquia Ring, este 14 y 15 de julio, será el lugar donde se celebrará la 6ª ronda y donde debutará este italiano del que la Manager de Operaciones de Romeo Ferraris, Michaela Cerruti, ha comentado "estar feliz de dar la bienvenida" y que "es un piloto joven y prometedor" del que valora "estar listo para mostrar su potencial". También ha dicho la italiana que el Mundial de Turismos es una competición "difícil" para hacer un debut en un Turismo pero que confían en que dará la mejor de sí Kevin Ceccon en esta gran oportunidad que se le presenta.

Artículos recomendados