Registro gratuito

Norbert Michelisz manda en la sesión de Testing del WTCC en Macao
Norbert Michelisz manda en la sesión de Testing del WTCC en Macao

WTCC MACAO 2014

Norbert Michelisz manda en la sesión de Testing del WTCC en Macao

Jose María López fue tercero en su primera participación en el circuito Guia, mientras que Pepe Oriola fue séptimo y mejor Chevrolet en su retorno.

TAMARA ALLER - 13 NOVIEMBRE 2014 00:54

Norbert Michelisz manda en la sesión de Testing del WTCC en Macao

El piloto húngaro Norbert Michelisz ha hecho el mejor tiempo hoy en la sesión de Testing celebrada en el circuito Guia de Macao, con un tiempo de 2:27.708. El piloto de Zengo Motorsport logró imponerse a los Citroën, que no fueron los más rápidos hoy. Pepe Oriola fue el mejor de los Chevrolet RML, en el regreso del español al WTCC.

José María López fue el primero en marcar un tiempo de referencia, que se vio rápidamente batido por Yvan Muller y Sebastien Loeb. Sin embargo, tras la primera vuelta, era Mehdi Bennani quién se imponía al frente, con un tiempo de 2:34.377.

Pepe Oriola se ponía al frente en la siguiente vuelta, con un registro de 2:34.121, con el español mostrando buena forma en su regreso al mundial. Bennani recuperaba la primera posición, seguido de Tiago Monteiro y Pechito López, con Sebastien Loeb en cuarta posición.

Las posiciones cambiaban de forma continua, tal y como es habitual en este circuito. López se alzaba a la segunda posición, viéndose batido por Monteiro y después por Oriola, que se mostraba muy competitivo en su Chevrolet RML TC1 de Campos Racing.

Los pilotos hacían un rápido paso por boxes, en una sesión que tradicionalmente dura 30 minutos y que, por saturación de la agenda deportiva, quedaba en 25 en esta ocasión.

Tras un breve paso por boxes, todos los pilotos volvían a pista para la traca final. Mehdi Bennani mejoraba su registro, pero Yvan Muller se colocaba primero con un tiempo de 2:27.954. Norbert Michelisz se aupaba a la segunda posición, mientras que Hugo Valente subía a la cuarta.

Pechito López mejoraba para colocarse tercero, el ya campeón del mundo compite en Macao por primera vez en su vida deportiva.

Norbert Michelisz manda en la sesión de Testing del WTCC en Macao

Con la bandera a cuadros ya ondeando, Norbert Michelisz se ponía ne primera posición, con un tiempo de 2:27.708. La última vuelta veía mucha acción en pista, con Loeb y Bennani haciendo un último intento de mejorar sus registros.

Así, Norbert Michelisz terminaba primero, seguido de Yvan Muller y Pechito López, con Mehsi Bennani en cuarta posición. Sebastien Loeb era quinto, seguido de Tiago Monteiro, Pepe Oriola en séptima posición, Tom Chilton, Hugo Valente y Tom Coronel completando el top 10.

En TC2T, Franz Engstler era el más rápido, seguido de Filipe De Souza y John Filippi, con William Lok y Henry Kwong detrás.

Norbert Michelisz: "Fue difícil porque ayer estuvo lloviendo un poco, y había parches de agua en la pista. Es uno de mis circuitos favoritos, tengo buenos recuerdos de 2010, así que espero hacerlo bien."

Horarios y cobertura televisiva

A las 6:55 CET se disputará la primera sesión libre, en un fin de semana que tendrá una agenda un tanto alterada conforme a lo que estamos acostumbrados.

Los horarios (CET) del resto del fin de semana son como sigue:

Viernes 14 de noviembre

2:25 - 2:55 - Entrenamientos Libres 2

8:10 - 9:40 - Sesión Clasificatoria

Sábado 15 de noviembre

No habrá acción en pista para el WTCC.

Domingo 16 de noviembre

4:15 - Carrera 1 (10 vueltas, salida parada)

5:30 - Carrera 2 (10 vueltas, salida parada)

Tanto la sesión clasificatoria como ambas carreras se emitirán en directo por Eurosport 1. Todas las sesiones, excepto la de Testing, se podrán ver en directo a través del Eurosport Player.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33