Buscar

WTCC PAUL RICARD 2016

López se impone en la sesión de Testing en Paul Ricard

Los Citroën oficiales dominaron la sesión, disputada sobre pista mojada, pese a llevar 80 kilos de pesos de compensación.

Tamara Aller

01 abril 2016 20:33

Comparte:

0 0
López se impone en la sesión de Testing en Paul Ricard

La temporada 2016 del Campeonato Mundial de Turismos ya está en marcha, con la sesión de Testing correspondiente a la primera cita del año habiendo tenido lugar esta mañana en el circuito francés de Paul Ricard.

La pista estaba húmeda tras las lluvias continuas que han caído sobre el trazado toda la mañana, y los pilotos se tomaron la sesión con calma, volviendo a estar al volante tras un paréntesis de más de cuatro meses.

El estado de la pista y los ahora 80 kilos de peso de compensación no fueron un obstáculo para los Citroën C-Elysée oficiales, que se impusieron a sus rivales, con José María López siendo el piloto más rápido con un tiempo de 1:44.077. Su compañero Yvan Muller fue segundo a 0.476 segundos.

López se impone en la sesión de Testing en Paul Ricard

Norbert Michelisz fue, una vez más, el mejor piloto de Honda, ahora con uno de los tres Civic oficiales, en tercera posición, a 0.648 de López. Le siguieron los pilotos de Sébastien Loeb Racing Mehdi Bennani y Tom Chilton.

Tom Coronel fue un sorprendente sexto en la lluvia con el mejor de los Chevrolet RML Cruze TC1 en sexta posición.

Nicky Catsburg fue el mejor de los Lada en séptima posición, seguido de Tiago Monteiro, Gabriele Tarquini y Grégoire Demoustier completando los diez primeros.

Los debutantes Volvo S60 TC1 tuvieron una sesión discreta, al ser su primera toma de contacto en pista en situación de mojado. Fredrik Ekblom y Thed Björk fueron decimocuarto y decimoquinto respectivamente.

Los dos Honda Civic de Zengo Motorsport fueron los únicos coches inscritos en esta prueba que no salieron a pista, debido a problemas técnicos.

Horarios de mañana

La sesión transcurrió sin incidentes en pista. Se espera que el tiempo mañana sábado esté nublado, con la lluvia de vuelta el domingo para las carreras

López se impone en la sesión de Testing en Paul Ricard

Los horarios del resto del fin de semana son los siguientes:

Sábado 2 de abril

- 8:45 - 11:45: Entrenamientos Libres 1

- 11:45 - 12:15: Entrenamientos Libres 2

- 14:00: Sesión clasificatoria.

Domingo 3 de abril

- 12:15: Carrera inicial (16 vueltas).

- 17:15: Carrera principal (17 vueltas).

La sesión clasificatoria se podrá ver en directo por Eurosport 2, mientras que ambas carreras serán emitidas en directo por Eurosport 1. Todas las sesiones serán emitidas en directo a través del Eurosport Player.

Artículos recomendados