Buscar

WTCC 2013

Yvan Muller domina la sesión de Testing en Shangai

El francés, ya campeón del mundo, fue el más rápido, con un impresionante segundo sector. Pepe Oriola terminó en cuarta posición.

Yvan Muller domina la sesión de Testing en Shangai

Yvan Muller domina la sesión de Testing en Shangai

El piloto francés Yvan Muller, que ya se ha adjudicado el título de pilotos este año, fue el más rápido en la sesión de Testing disputada esta mañana en el circuito de Shangai, dentro de la carrera de China del WTCC que tiene lugar este fin de semana.

Como viene siendo habitual en todas las rondas extraeuropeas, el fin de semana ha comenzado de viernes con 30 minutos de Testing, destinados a reconocer la pista, poner a punto los coches y labores básicas de setup.

Tiago Monteiro fue el primero en marcar un tiempo de referencia, poniéndose al frente de la clasificación con un registro de 1:58.948. Pronto se vería batido por Darryl O'Young, pero era Rob Huff quien, con un tiempo de 1:57.849 se colocaba definitivamente al frente.

Fernando Monje se colocaba en quinta posición tras su primera vuelta lanzada.

La acción en pista no cesaba, con continuos cambios en las posiciones. Así, Tom Coronel se colocaba al frente, para verse de nuevo superado por Huff, que mejoraba en dos décimas su mejor vuelta.

Pepe Oriola, que había esperado para salir a pista, se ponía segundo con un tiempo de 1:57.566.

Seguidamente, llegaba Yvan Muller, y marcaba un crono de 1:56.827, siendo el primero en bajar del 1:57, y se veía secundado por su compañero de equipo, Tom Chilton, que se colocaba en segunda posición, pero a más de tres décimas del francés.

Tiago Monteiro volvía a mejorar para situarse cuarto, antes de que dos sorprendentes Marc Basseng, primero, y James Thompson, seguidamente, se hicieran con la segunda posición. El británico de Lada marcaba un tiempo de 1:57.001, quedándose a las puertas de romper la barrera.

El tráfico, clave para la evolución de muchos

Al haber mucha acción en pista, debido a la gran cantidad de tráfico, pocos pilotos lograban mejorar sus registros. Pepe Oriola se veía especialmente perjudicado por esta circunstancia, al verse ralentizado en el segundo sector. A pesar de conseguir marcar un morado en la parte final de la pista, el barcelonés terminaba su segundo intento sin poder mejorar su tiempo.

Con Bamboo Engineering luchando por ambos títulos de Independientes, Alex MacDowall marcaba tres morados para colocarse al frente de la clasificación, con menos de diez minutos para el final de la misma.

Seguidamente, los dos Honda oficiales de Monteiro y Tarquini subían a la segunda y tercera posiciones respectivamente.

En los compases finales, de nuevo los favoritos salían a la pista, con Yvan Muller recuperando su primera posición con un tiempo de 1:55.643, seguido de Tom Chilton.

Tom Coronel también lograba mejorar, para colocarse en un sorprendente segundo lugar, a menos de dos décimas del francés.

Yvan Muller domina la sesión de Testing en Shangai

Pepe Oriola salía a pista con menos de cinco minutos para el final de la sesión, logrando una vuelta limpia, con la que mejoraba su registro para colocarse en cuarta posición, con un tiempo de 1:56.156, con el que se mostraba visiblemente satisfecho.

James Thompson era quinto, seguido de Alex MacDowall, Gabriele Tarquini, Tiago Monteiro, James Nash y Darryl O'Young completando los diez primeros.

Rickard Rydell, de vuelta a los mandos del Chevrolet de Nika Racing, era undécimo.

Thed Bjork, al volante del Volvo C30, en una nueva misión de evaluación por parte de la marca sueca y que será "invisible" de cara a los puntos este fin de semana, era decimoquinto, a más de dos segundos de Muller.

Fernando Monje tenía dos intentos finales infructuosos con el SEAT de Campos Racing, y terminaba la sesión en decimonovena posición absoluta, y noveno de independientes.

Filipe de Souza, en vigesimoquinta posición, era el más rápido entre los aspirantes al Eurosport Trofeo Asia.

Por último, cabe destacar que Mehdi Bennani, con problemas mecánicos, no podía completar ninguna vuelta cronometrada en esta sesión.

Tiempos de la sesión.

Horarios y retransmisiones televisivas

Mañana se disputarán dos sesiones libres y una clasificatoria, con el siguiente horario (CET):

1:00 - 1:30: Entrenamientos libres 1.

4:10 - 4:40: Entrenamientos libres 2.

7:10 - 7:45: Sesión clasificatoria.

Las sesiones libres se retransmitirán en directo a través de la página web oficial del WTCC, mientra que la sesión clasificatoria se emitirá en directo a través de Eurosport 1.

Artículos recomendados