Buscar

WTCC 2015

El WTCC completa cuatro días de tests en Portugal

Citroen, Honda, Chevrolet y Lada estuvieron en Portimao durante cuatro días, antes de dirigirse hacia Marrakech.

Tamara Aller

06 abril 2015 21:12

Comparte:

0 0
El WTCC completa cuatro días de tests en Portugal

El WTCC completa cuatro días de tests en Portugal

Varios equipos y pilotos del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) estuvieron presentes la semana pasada en el circuito de Portimao, en el Algarve portugués, donde completaron cuatro días de pruebas, para prepararse de cara a la segunda cita del calendario, que se disputará la semana que viene en el circuito de Marrakech.

Craft Bamboo

El equipo británico tuvo la oportunidad de completar más de 1000 kilómetros de pruebas con el Chevrolet RML Cruze TC1 del que disponen para este año, con su piloto, el joven francés Gregoire Demoustier. El test también sirvió para que los mecánicos y miembros del equipo mejoraran su funcionamiento en general, especialmente después de pasar un año fuera del WTCC.

Craft Bamboo sólo había podido llevar a cabo un corto shakedown en un aeródromo británico antes del inicio de la temporada, lo que no fue impedimento para que, en el río revuelto que fue la segunda carrera en Termas de Río Hondo, Demoustier lograra la décima posición, anotando un punto en el fin de semana de su debut en el WTCC.

Tras un intensivo programa durante los días de pruebas, en los que Demoustier aprovechó para familiarizarse con su coche, el francés se mostró satisfecho con el trabajo realizado: "Ha sido realmente bueno poder hacer este test, era muy necesario y hemos aprendido mucho sobre el coche. He mejorado mi estilo de conducción, especialmente mi forma de salir, lo que nos ayudará para el resto de la temporada. Todavía iremos a España la semana que viene, y espero que sigamos con las mejoras. Tenemos aún trabajo por hacer, pero hemos dado un importante paso adelante tras haber tenido más tiempo en la pista."

El equipo británico probará esta semana en el circuito español de Guadix.

Lada Sport Rosneft

El equipo ruso, cuyo retraso en el desarrollo del nuevo Vesta WTCC llevó a que sólo pudieran estar en Termas con dos unidades, realizó cuatro días de intensivos tests en Portugal de la mano de sus tres pilotos Rob Huff, James Thompson y Mikhail Kozlovskiy.

El WTCC completa cuatro días de tests en Portugal

El equipo se centró en mejorar, entre otros aspectos, los datos de frenado y tracción, que son cruciales en el circuito de Marrakech, próxima cita del WTCC.

James Thompson se mostró satisfecho con el intesivo trabajo realizado en Portimao: "La naturaleza de este circuito nos mostró ciertos aspectos a mejorar, que es de lo que se trataba en este test. Tratamos de trabajar, sobre todo, en frenado, aceleración y tracción. Desde mi punto de vista, hicimos que el coche fuera más manejable, así que estoy contento. Hubiera estado bien poder dar más vueltas, pero el equipo trabajó sin descanso, así que no podemos pedir más."

Lada Sport Rosneft estará en Marrakech con tres coches para sus pilotos, volviendo al pleno rendimiento.

Honda Castrol

El equipo oficial de Honda estuvo en el Algarve con sus dos pilotos Gabriele Tarquini y Tiago Monteiro, así como con el húngaro Norbert Michelisz, que compite en las filas de Zengo Motorsport.

El WTCC completa cuatro días de tests en Portugal

El trabajo se centró en desarrollar varios puntos del coche, con un resultado satisfactorio para Alessandro Mariani, director de JAS Motorsport, que capitanea la involucración oficial de Honda en el WTCC.

Importante test

Tras el arranque de la temporada en Termas de Rio Hondo, al que muchos equipos y coches llegaron por los pelos, estos días de pruebas en Portimao dieron la oportunidad a la gran mayoría de pilotos de conocer mejor sus máquinas y mejorar ciertas áreas de desarrollo.

La próxima cita del WTCC tendrá lugar en el circuito, ahora convertido en permanente, de Moulay El Hassan de Marrakech, característico por sus largas rectas, fuertes frenadas, y por transcurrir entre muros de hormigón, que no perdonan el más mínimo incidente.

Artículos recomendados