Buscar

ENCANTADO CON MONZA

Thed Björk: "Monza es un circuito fantástico"

El piloto sueco llega al trazado italiano con ilusión por lograr otro podio como el de Marrakech.

Javier Martínez

26 abril 2017 15:12

Comparte:

0 0
Thed Björk: "Monza es un circuito fantástico"

Tras obtener un segundo puesto en la primera carrera de la temporada y sumar siete puntos en la segunda, Thed Björk llega a Monza en quinto lugar empatado a puntos con Esteban Guerrieri y su compañero de equipo Néstor Girolami. El sueco y su Volvo S60 Polestar estarán en la pelea por las cifras más altas de puntos en esta segunda cita del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) que lidera Tiago Monteiro y su Honda Civic, perjudicados en este fin de semana.

A sus 37 años, Thed Björk ha pasado en otras ocasiones por el famoso trazado italiano de Monza. En la categoría F3000 pudimos verle dar vueltas a este circuito del que habla de esta manera: "Monza es un circuito fantástico. La cultura e historia que refleja se suman a que es rapidísimo y todo un desafío para los pilotos". Sus largas rectas han sido también objeto de halago por parte del nórdico: "Se alcanza una velocidad punta que te hace amar los deportes de motor".

Aparte de las importantes rectas, otro detalle que hay que destacar de esta pista son las chicanes. Aunque a muchos pilotos no les suponga de gran interés, a otros les supone un punto extra de motivación. Ascari es seguramente la más conocida en este trazado y, si se realiza correctamente, "te hace sentir muy bien" según el propio piloto sueco de Polestar Cyan Racing.

Thed Björk: "Monza es un circuito fantástico"

Artículos recomendados