Buscar

WTCR 2018

Thed Björk: "Estuve volando sobre la pista"

El sueco ganó la Carrera 3 y comentó lo feliz que está tras un fin de semana ejemplar por su parte.

Javier Martínez

01 octubre 2018 15:22

Comparte:

0 0
Thed Björk: "Estuve volando sobre la pista"

Pocos pueden salir más felices de un fin de semana de competición como el sueco Thed Björk que en Ningbo, China, batió el récord de puntos en una ronda con 68 puntos obtenidos de los 87 en juego, una barbaridad producida por dos poles y dos victorias amén de un 7º puesto en la Carrera 2. El trabajo del nórdico le permite colocarse 2º en la tabla de pilotos con apenas ocho tantos de distancia entre él y el líder Gabriele Tarquini, otro de los pilotos que corren en este Campeonato del Mundo de Turismos (WTCR) con un Hyundai i30 N TCR.

"Ha sido una carrera fantástica, estuve volando sobre la pista y el resto de pilotos y tuve una carrera conmigo mismo", ha empezado diciendo antes de asegurar que "tras la bandera roja volvió a volar" y que "se siente realmente feliz por el equipo" debido al "fuerte trabajo realizado en el coche durante todo el tiempo". "Me siento muy bien, estamos mejorando continuamente y yo solo tengo que conducir", prosiguió el vigente campeón mundial de esta competición que afirmó no haber perdido la concentración tras la bandera roja.

Mirando al futuro, destaca sobre Wuhan lo siguiente: "No siempre es fácil correr en un circuito urbano, pero para mí es algo bueno porque ellos no lo conocen y yo tampoco, por lo que el punto de partida será un poco más cerrado. También he visto la disposición de la pista y parece un buen lugar para los adelantamientos y es un buen circuito para las carreras de Turismos. Espero que podamos disfrutar de Wuhan y podamos llevar un buen espectáculo a la afición local".

La siguiente ronda es este mismo fin de semana del 5, 6 y 7 de octubre en el trazado chino de Wuhan, siendo esta la 8ª parada de los pilotos en este calendario de 10 rondas que acacará en Macao previo paso por Japón. Poca preparación por tanto para pilotos y equipos que no abandonarán el país asiático para proseguir una temporada con todo muy abierto todavía.

Clasificación del Campeonato del Mundo de Turismos 2018 tras la Ronda 7 de 10 en Ningbo, China

Pilotos:

Thed Björk: "Estuve volando sobre la pista"

Thed Björk: "Estuve volando sobre la pista"

Equipos:

Thed Björk: "Estuve volando sobre la pista"

Artículos recomendados