Registro gratuito

Tiago Monteiro lleva a Honda a la victoria en Japón
Tiago Monteiro lleva a Honda a la victoria en Japón

WTCC MOTEGI 2015

Tiago Monteiro lleva a Honda a la victoria en Japón

Los dos contendientes al título, José María López e Yvan Muller, quedaron fuera de los puntos por diversos problemas.

TAMARA ALLER - 14 SEPTIEMBRE 2015 19:26

Tiago Monteiro lleva a Honda a la victoria en Japón

Tiago Monteiro consiguió hoy una brillante victoria a bordo del Honda Civic WTCC del equipo oficial Castrol Honda en la segunda carrera del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) celebrada en Motegi.

El piloto portugués partía desde la tercera posición de la parrilla de salida. Hugo Valente, con el Chevrolet de Campos Racing, partía desde la pole y, en el semáforo verde, se echaba hacia el interior para defender su posición. Aún así, no lograba frenar el empuje de Monteiro, que partía como un obús y tomaba el liderato.

Nicky Catsburg, que era segundo en la parrilla, se quedaba clavado en la salida, cayendo hasta la sexta posición. El piloto holandés después abandonaría la carrera por problemas en la dirección asistida.

Con Monteiro y Valente destacados como líderes, Yvan Muller se colocaba tercero y se iba a por el francés de Campos Racing. El tetracampeón del mundo intentaba imponer la superioridad de su Citroën, pero no lograba encontrar hueco para adelantar a su compatriota.

Más tarde en la carrera, en una de las frenadas, Muller golpeaba a Valente por detrás, causando daños en el capó de su C-Elysée WTCC. Al estar éste doblado, Muller recibía una bandera negra y naranja, que le obligaba a pasar por boxes. Los mecánicos de Citroën rápidamente aseguraban el capó con cinta americana, y enviaban al francés a la pista, si bien ya en decimocuarta posición.

Pechito López, que partía noveno, adelantaba posiciones, pero era golpeado en la tercera vuelta, causando daños a su suspensión delantera izquierda, que le obligaban a abandonar. Este era el segundo retiro del campeón del mundo en las 18 carreras disputadas este año.

Gran lucha por el podio

Rob Huff, que salía desde la decimotercera posición de la parrilla, lograba subir hasta el sexto lugar en los compases iniciales, siendo atacado por Sebastien Loeb. Por delante, Ma Qing Hua y Gabriele Tarquini tenían su lucha particular, tocándose y saliéndose por la grava.

Huff subía así a la cuarta posición, aguantando los envites de Loeb. Tarquini, por su parte, remontaba posiciones y se unía al dúo. Los tres protagonizaban una bonita batalla que, con el percance de Muller, se convertía en la lucha por el último escalón del podio.

El grupo reducía distancia con Hugo Valente, pero Huff pronto se veía obligado a defenderse de Loeb, dando un respiro al de Campos Racing. En la penúltima vuelta, Gabriele Tarquini adelantaba a Loeb.

Con dos vueltas para el final, Norbert Michelisz se veía obligado a abandonar tras un toque con el debutante Nico Lapierre.

Tiago Monteiro lleva a Honda a la victoria en Japón

En la línea de meta, Tiago Monteiro lograba su segunda victoria de la temporada, enarbolando la bandera de Honda en el circuito de su propiedad. Hugo Valente era segundo para Campos Racing, consiguiendo, además, la victoria entre los pilotos Independientes. Rob Huff completaba el podio tras una gran remontada.

Sebastien Loeb superaba a Gabriele Tarquini en la última vuelta para ser cuarto. Ma era quinto, seguido de los hombres de ROAL Motorsport, Tom Chilton y Tom Coronel, que completaban a su vez el podio del Trofeo Yokohama.

Nico Lapierre era octavo, con Stefano D'Aste completando los diez primeros y consiguiendo el último punto en juego.

Clasificación definitiva de la Carrera 2.

En el parque de vencedores, Tiago Monteiro no podía ocultar su emoción, habiendo dado la vuelta a la mala suerte que tuvo en Vila Real: "Estoy muy contento, es difícil encontrar las palabras, ya que tengo que agradecer a mucha gente. Fue un gran trabajo por parte del equipo. Después de todos los problemas, por fin algo de suerte de nuestra parte."

La próxima cita del WTCC será la carrera de China, en el circuito de Shangai International, del 25 al 27 de septiembre.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS