Buscar

WTCC BURIRAM 2015

Tiago Monteiro con ganas de competir en Tailandia

El piloto portugués tiene como meta sumar puntos para volver a ser cuarto en la clasificación general de pilotos.

Tamara Aller

29 octubre 2015 00:40

Comparte:

0 0
Tiago Monteiro con ganas de competir en Tailandia

Tiago Monteiro con ganas de competir en Tailandia

Este fin de semana se disputa la penúltima ronda de la temporada 2015 del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) en el circuito de Buriram en Tailandia. Será la primera vez que un campeonato del mundo de la FIA compita en el país asiático y en el nuevo trazado de Chang, así que el evento será un desafío para la familia del WTCC.

Tiago Monteiro espera conseguir importantes puntos en Tailandia para ayudar a cimentar el proyecto de Honda y JAS Motorsport, así como su posición en la tabla de pilotos.

El programa para el fin de semana tailandés será un poco distinto a lo habitual, centrándose en dos días, con el Testing y los libres el sábado, y la sesión clasificatoria y ambas carreras el domingo.

El calor y la humedad, claves

Tiago Monteiro se ha preparado a fondo para la cita de Buriram: "No sé mucho sobre la pista pero, por lo poco que sé, no es muy favorable a nuestro paquete. Es un circuito con dos rectas largas, que nos penalizará con respecto a nuestros oponentes, especialmente cuando llevamos 40 kilos de lastre a bordo. Tendremos que intentar adaptarnos y sacar el máximo de este evento, incluyendo el tiempo, ya que las temperaturas serán altas así como la humedad, y jugarán un papel importante."

El piloto portugués tiene claros sus objetivos: "Quiero reconquistar la cuarta posición en el campeonato. Ahora estoy 13 puntos por detrás, y aún quedan 110 puntos por ganar. Todo es posible y haré lo mejor que pueda para conseguir tantos puntos como sea posible."

Artículos recomendados