Buscar

WTCC MOSCU 2015

Tiago Monteiro consigue una brillante victoria en Rusia

La victoria en la segunda carrera supuso un importante paso adelante no sólo para el piloto, si no también para el equipo.

Tamara Aller

09 junio 2015 00:17

Comparte:

0 0
Tiago Monteiro consigue una brillante victoria en Rusia

Tiago Monteiro consigue una brillante victoria en Rusia

Tiago Monteiro consiguió la sexta victoria de su carrera en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) de la FIA ayer en el circuito de Moscú. Fue una victoria trabajada y merecida, consiguiendo el premio justo para el esfuerzo y dedicación del equipo JAS Honda Motorsport, después de que el piloto portugués tuviera problemas al principio de su fin de semana en Moscú.

Partiendo desde la pole, Monteiro hizo una gran salida para liderar la carrera desde el principio hasta el final, cuidando de las gomas en las vueltas iniciales. En la primera carrera, Tiago había prevalecido sobre el Citroën de Sebastien Loeb, para terminar la carrera en octava posición y anotar unos valiosos puntos.

Autor de dos podios antes de la cita rusa de la temporada, Tiago siempre ha sabido que el Honda tenían el potencial para conseguir estar en lo más alto del podio:"No fue fácil conseguir la victoria y tuve que concentrarme mucho en ciertos momentos. Me aseguré de preservar mis neumáticos al principio porque sabía que sería crucial que aún se mantuvieran fuertes en los kilómetros finales. En las últimas vueltas, atacamos a fondo."

Paso adelante

Tiago prosiguió: "Hemos tenido algunas decepciones este año y esta victoria es un gran premio para mí y para todo el equipo, que ha trabajado sin descanso para dar un paso adelante en cada carrera.

Necesitábamos esta victoria y sabíamos que en Rusia se darían las condiciones para conseguirla."

Asimismo, con sus resultados en Rusia, Tiago Monteiro se ha consolidado en la cuarta posición de la tabla de pilotos, siendo el primero de los no Citroën: "Este es el segundo objetivo que hemos conseguido en Rusia y es una gran satisfacción, porque muestra que vamos por el camino hacia arriba. Debemos seguir trabajando duro y no olvidar que es la suma de todos los pequeños detalles lo que ayuda a marcar la diferencia. Esta victoria es una gran motivación para las siguientes rondas del campeonato, empezando por la de Vila Real en Portugal", concluyó Monteiro.

La próxima cita del WTCC tendrá lugar dentro de dos semanas en el circuito de Slovakia Ring, situado cerca de Bratislava.

Artículos recomendados