Buscar

WTCC TAILANDIA 2015

Tin Sritrai debutará con Campos en Tailandia

El joven piloto local tiene un buen acumen en Karting y Fórmulas de promoción, así como en campeonatos asiáticos de Turismos.

Tamara Aller

11 octubre 2015 21:49

Comparte:

0 0
Tin Sritrai debutará con Campos en Tailandia

Tin Sritrai debutará con Campos en Tailandia

Los aficionados locales tendrán un héroe local para animar cuando Tailandia acoja al Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) por primera vez a finales de este mes.

El reconocido piloto tailandés Tin Sritrai conducirá un Chevrolet RML Cruze TC1 de Campos Racing en la Carrera de Tailandia del WTCC, que tendrá lugar en el Circuito Internacional Chang en Buriram desde el 31 de octubre 31 hasta el 1 de noviembre.

El piloto de karting de 26 años de edad, será elegible para puntos en el Trofeo Yokohama de pilotos para corredores independientes y utilizará lo que ha descrito como una "oportunidad increíble" para construir su experiencia mientras se embarca en una aventura para forjar una carrera a largo plazo en el WTCC.

Pero mientras Sritrai hará su debut en el WTCC, ya ha creado un nombre por sí mismo en los círculos de campeonatos de Turismos al ganar tanto las carreras de las Asia Touring Car Series, que actuaron como apoyo en el programa de la Carrera de Japón en Twin Ring Motegi el mes pasado.

François Ribeiro, el Director General de WTCC, dijo: "Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Tin Sritrai al Mundial de Turismos, en particular para la primera aparición del WTCC en Tailandia en el Circuito Internacional Chang. Tin demostró su potencial ganando las dos carreras de apoyo en Twin Ring Motegi y su participación en la Carrera de Tailandia del WTCC sólo ayudará a impulsar la asistencia de público y crear interés entre los tailandeses y los medios de comunicación. Y unido a Campos, Tin trabajará con un equipo experimentado con un historial probado de gestionar a conductores jóvenes."

Exitosa trayectoria en Asia

Sritrai, que representó a Tailandia en la Carrera de Campeones en Bangkok en 2012, agregó: "Estoy muy feliz de tener esta increíble oportunidad de competir en el WTCC para mi carrera de casa. Es realmente una gran oportunidad de aprender de los mejores y no puedo esperar a llegar a mi primera experiencia con mi Chevrolet de Campos Racing delante de mis aficionados locales. Soy muy consciente de la enormidad del reto, pero haré mi mejor esfuerzo para construir mi conocimiento con la esperanza de que pueda competir en el WTCC a tiempo completo en el futuro."

Basado en Khon Kaen, a dos horas en coche de Buriram, Sritrai alcanzó el éxito en el karting en todo el mundo antes de pasar a los monoplazas de Fórmula Renault en el año 2010. Después de una fuerte temporada en la Fórmula Pilota China en 2011, ganó el primero de tres títulos consecutivos en las Asia Touring Car Series en 2012. Está en curso para una cuarta corona esta temporada y seguirá la política de Campos Racing de promover el talento joven: sus compañeros de equipo John Filippi y Hugo Valente tienen 20 y 23 años de edad, respectivamente.

Artículos recomendados