Buscar

WTCC 2017

Tom Chilton renueva con Sébastien Loeb Racing para 2017

El piloto británico buscará la victoria absoluta en el WTCC, combinado con un programa en el BTCC para toda la temporada.

Tamara Aller

08 enero 2017 13:31

Comparte:

0 0
Tom Chilton renueva con Sébastien Loeb Racing para 2017

Tom Chilton planteará su propia ofensiva al título del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) después de renovar su contrato con con Sébastien Loeb Racing para la temporada 2017.

Chilton luchó por el Trofeo WTCC en 2016, terminando finalmente en segundo puesto tras su compañero de equipo Mehdi Bennani, ganando en Argentina y marcando la vuelta más rápida en el legendario Nürburgring Nordschleife para conseguir el Trofeo TAG Heuer a la Mejor Vuelta.

Con el WTCC emplazado para una de las temporadas más abiertas durante casi una década en 2017, y armado con la experiencia de competir con el ganador Citroën C-Elysée WTCC, Chilton de 31 años de edad, espera que sea un contendiente fuerte para la prestigiosa corona de la FIA.

François Ribeiro, director de Eurosport Events, promotor del WTCC, dijo: "Tom es parte del WTCC. Ha trabajado duro y ha progresado cada temporada y ha demostrado nuevamente el año pasado que es capaz de ofrecer buenas actuaciones. Con su ritmo y experiencia, dudo que su objetivo sea ganar el Trofeo WTCC solamente. Esta temporada va a ser muy abierta con 10 pilotos razonablemente capaces de ir a por el título mundial, algo único entre los campeonatos mundiales de la FIA. La competencia estará allí, pero Tom no se perderá el kilometraje de carrera este año. Está en un buen equipo y tiene un año de experiencia del C-Elysée TC1, lo que son activos importantes para Tom".

Doble programa para Chilton

Chilton, piloto del Citroën C-Elysée WTCC número 3 de Sébastien Loeb Racing, dijo: "Va a ser un año muy ocupado, pero estoy inmensamente orgulloso y emocionado de estar trabajando con Sébastien Loeb Racing de nuevo en lo que va a ser una emocionante temporada. La temporada 2016 ha dado algunos momentos increíbles que quiero seguir este año y mejorar mi segundo puesto en el Trofeo WTCC. También quiero agradecer a nuestro patrocinador Arthur J. Gallagher, firma internacional de correduría de seguros y servicios de gestión de riesgos, por su apoyo continuo. Ganar en la pista o en los negocios es casi siempre el resultado de sólidas asociaciones y trabajo en equipo. Tengo la suerte de contar con el asombroso apoyo del equipo de Sébastien Loeb Racing y Gallagher y espero conseguir más en los próximos meses".

Tom Chilton renueva con Sébastien Loeb Racing para 2017

Dominique Heintz, Team Principal de Sébastien Loeb Racing, que co-fundó con el múltiple campeón Mundial de Rallys y ganador del WTCC, dijo: "Estamos encantados de continuar esta aventura con Tom. Su primera temporada con nosotros fue realmente exitosa. Rápidamente se puso en contacto con el equipo, trayendo su fuerte experiencia en la disciplina y gran velocidad. Es un piloto ambicioso y desea subir al escalón más alto del podio, incluso en la clasificación general. Tiene lo que se necesita para cumplir con ese objetivo -como ha demostrado en el pasado- y aún más después de un año de carrera al volante del C-Elysée. Su doble programa en WTCC y BTCC es un desafío increíble. Nos gustan esos desafíos y no podemos hacer más que apoyarlo en esta misión".

Cifras de Tom Chilton en el WTCC:

- 117 carreras en las que ha tomado la salida.

- 4 victorias.

- 2 poles.

- 4 vueltas rápidas.

- 59 vueltas en cabeza.

Tom Chilton también anunció, justo antes de Navidad, su retorno al Campeonato Británico de Turismos (BTCC), a los mandos de un Vauxhall Astra del equipo Power Maxed Racing. No hay coincidencias de fechas entre los dos campeonatos, con lo que se augura un año muy movido para el británico.

Chilton combinará su campaña de WTCC con un asalto del título del BTCC. Mientras tanto, Marrakech acoge la carrera WTCC de Marruecos que estrenará la temporada del 7 al 9 de abril.

Artículos recomendados