Buscar

WTCC 2014

Tom Chilton tendrá uno de los nuevos Cruze

El británico es el segundo en encargar uno de los nuevos Chevrolet, si bien aún no tiene un equipo para gestionarlo.

Tom Chilton tendrá uno de los nuevos Cruze

Tom Chilton tendrá uno de los nuevos Cruze

Tom Chilton regresará al Campeonato del Mundo de Turismos del próximo año al volante de uno de los nuevos Chevrolet Cruze de RML, a pesar de que el equipo donde recaerá no está confirmado de momento.

El piloto de 28 años de edad tuvo un fin de semana de pesadilla en Macao. Llegaba a la cita con posibilidades de hacerse con el segundo lugar en el campeonato de pilotos, desafiando a Gabriele Tarquini, pero un accidente en las eses de Solitude en FP2 lo hizo que llegara a la qualy muy justo, pero los dramas en el motor el domingo para Tarquini abrieron la posibilidad de nuevo.

Desafortunadamente, el contacto con el Chevrolet de Pepe Oriola en la primera carrera puso a Chilton contra las barreras, y un mayor daño en la segunda carrera después de un contacto de la parte posterior por parte de James Nash le obligó a detenerse en Maternity en la quinta vuelta, lo que fue el catalizador del incidente en la vuelta siguiente, que vio un choque en cadena múltiple y una segunda bandera roja.

"Al llegar a la segunda carrera que yo estaba sólo un punto por detrás de James (Nash), y si ganara la última carrera todavía podía conseguir ser segundo (en el campeonato), estaba cuarto pero aún podría llegar al segundo", dijo Chilton.

"Adelanté a Nash al principio, así que pensé 'bien, yo soy tercero', y luego los dos delante me ralentizaba y todavía quedaba un montón de vueltas, así que todo el tiempo que estuve pensando que tenía que adelantarles, pero no llegué a ese punto en la carrera."

Año nuevo, vida nueva

De cara a 2014, Chilton ha materializado el segundo pedido después de Hugo Valente para uno de los nuevos Chevrolet Cruze de RML, si bien aún no se sabe qué equipo gestionará el coche. No será RML, que han elegido no dirigir su propia formación de competición la próxima temporada y se centrarán en la atención al cliente y trabajar hacia un cambio completo en 2015.

El enfoque de Chilton está en conseguir el mejor paquete disponible para correr la próxima temporada, consciente de que la opción más barata puede no producir los mejores resultados con el nuevo coche, que contará con pruebas limitadas antes de que la temporada dé comienzo en Marrakech en abril.

"Obviamente hay algunas opciones en el pitlane, y todo el mundo promete un montón de cosas", dijo. "Pero al final del día, no puedo concluir nada hasta que finalice acuerdos con mis patrocinadores. Hay una gran diferencia de precio entre los equipos, dependiendo de con quién decidas ir."

Fuente: Touring Car Times.

Artículos recomendados