Buscar

MEJOR PRIVADO DE BMW

Video: Tom Coronel prueba un BMW M3 DTM

El piloto holandés realizó la prueba como premio por haber sido el mejor piloto privado de la marca bávara.

Video: Tom Coronel prueba un BMW M3 DTM

Video: Tom Coronel prueba un BMW M3 DTM

BMW Motorsport honró a los participantes más exitosos de la marca en el BMW Sports Trophy, el pasado sábado en su edición número 52. El director de BMW Motorsport Jens Marquardt presentó a los pilotos de BMW privados con más éxito con sus trofeos en la entrega de premios en el edificio Doppelkegel en BMW Welt en Munich, Alemania, con la ayuda del piloto de la marca Alessandro Zanardi.

Los mejores equipos privados BMW de la temporada también fueron reconocidos por primera vez.

El primer lugar en la categoría de pilotos fue a Tom Coronel. Ganó dos carreras en el Mundial FIA de Turismos (WTCC) al volante de su BMW 320 TC. Como recompensa por sus esfuerzos, recibió 30.000 euros en premios y la oportunidad de probar el BMW M3 DTM, lo que hizo el domingo pasado en Jerez, y cuyo video les mostramos a continuación.

"Me gustaría felicitar a Tom Coronel en ganar el 2013 BMW Sports Trophy", dijo el director de BMW Motorsport Jens Marquardt. "Él ha sido un miembro popular y exitoso de la familia BMW desde hace ya algunos años y ha impresionado en el Campeonato Mundial de Turismos con consistentemente buenas actuaciones. Él ciertamente se ha ganado el trofeo, los premios y sus vueltas en el BMW M3 DTM."

Coronel dijo: "Es una gran sensación saber que has sido el piloto privado de BMW más exitoso en el mundo en esta temporada. He estado conduciendo para BMW desde hace mucho tiempo y, obviamente, estoy encantado de que mis actuaciones hayan sido reconocidas. Para ser el mejor entre tantos conductores fantásticos en el BMW Sports Trophy no es de ninguna manera algo que demos por sentado."

Coronel estuvo entusiasmado con su salida en el BMW M3 DTM: "Fue una gran experiencia, y una muy especial. Después de tantos años en el Campeonato Mundial de Turismos, estaba particularmente contento de estar de vuelta en un coche con tanta carga aerodinámica. Tuve la misma sensación que solía tener durante mi tiempo en los monoplazas o en Le Mans. Puede realmente empujar hasta los límites a los coches de carreras, sobre todo en curvas rápidas. Este desafío es mucho mayor en un coche DTM que en otros coches."

En segundo y tercer lugar en la competencia para los conductores privados fueron para los compañeros de Coronel en el WTCC Stefano D' Aste y Mehdi Bennani. Recogieron 25.000 y 21.000 euros en premios, respectivamente, por sus esfuerzos.

En total, 259 pilotos privados de BMW de 26 países diferentes participaron en el 2013 BMW Sports Trophy. Aparecieron como embajadores de BMW en 48 series de carreras en todo el mundo. La bolsa de premios de 250.000 euros se distribuyó entre los 25 primeros pilotos.

El Trofeo de equipos hizo su debut en 2013. Todos los equipos elegibles para BMW Sports Trophy pudieron presentar sus resultados a lo largo de la temporada, con la esperanza de que luego fueran honrados en BMW Welt. Treinta y seis equipos, activos en 32 series de carreras, entraron a la nueva competición.

El primer lugar, y con un paquete de piezas de gran valor, fue a ROAL Motorsport. El equipo dirigido por el ex campeón de BMW en el DTM Roberto Ravaglia llegó a la cima gracias a impresionantes resultados en el Campeonato Mundial de Turismos y la victoria en la competición por equipos en el Campeonato Italiano de GT. El segundo lugar fue para el equipo Engstler, con Adrenalin Motorsport como tercero.

Video: Tom Coronel prueba un BMW M3 DTM

"El nuevo Trofeo de equipos fue un gran éxito en su primer año y ha sido muy bien recibido por nuestros privados", dijo Marquardt. "BMW Motorsport es muy consciente de la enorme importancia de sus embajadores en todo el mundo. Por lo tanto, es importante para nosotros que no sólo honremos a los pilotos al final del año 52 del BMW Sports Trophy, sino también los equipos. Felicitaciones a Roberto Ravaglia y a su equipo."

"Esa es mi visita número 29 a la fiesta de final de temporada de BMW Motorsport, y estoy muy orgulloso de estar aquí como director del equipo y recibir este premio", dijo Ravaglia. "Esta victoria no sólo pertenece a todo el equipo, sino también a nuestros pilotos."

Artículos recomendados