Buscar

WTCC MACAO 2017

Tom Coronel: "Creo que he encontrado algo de suerte en Macao"

El piloto nacido en los Países Bajos acabó 2º en la Carrera Inaugural, pues desde el que salí y que celebró con su equipo.

Javier Martínez

18 noviembre 2017 21:17

Comparte:

0 0
Tom Coronel: "Creo que he encontrado algo de suerte en Macao"

Ha sido una gran actuación la de Tom Coronel en Macao, al menos en la Carrera Inaugural. El neerlandés partía 2º por la inversión de los diez primeros lugares tras la Clasificación y con un buen ritmo de carrera se mantuvo en ese puesto desde que se dio la salida hasta que se tuvo que suspender la carrera por el accidente que provocó Norbert Michelisz y afectó a prácticamente todos los coches que iban detrás de él, bastantes pues corría 5º en ese preciso momento. Por su lado el conductor de ROAL Motorsport sube al podio y consigue su mejor resultado de toda la temporada.

El resultado parece venir de la suerte, o así lo asegura el propio Tom Coronel que ha comentado su aventura en uno de los casinos de la ciudad la noche anterior, en la que apostó al número 9, el que lleva puesto en su Chevrolet RML Cruze TC1, y ganó, no habiendo aún cambiado las fichas por dinero como él mismo asegura. "Creo que encontré algo de suerte aquí", señaló tras la historia el neerlandés. Ya comentado el devenir de la primera carrera del fin de semana, añadió lo siguiente: "Comencé muy bien y vi que Ryo Michigami era muy rápido en el tramo de Mandarín. Sabía que en la sección de montaña realmente era donde yo tenía que apretar y allí llegué al límite en todas las partes porque ahí estaba mi única oportunidad".

Mantuvo bien ese 2º puesto el piloto de ROAL Motorsport que suma 18 puntos para consolidar ese 11º puesto que tiene en la general por delante de John Filippi. "Estoy feliz, estos son los resultados que necesito tanto yo como Chevrolet y especialmente en este final de temporada", destacó el veterano conductor que ha añadido que al llevar el vehículo más antiguo de toda la parrilla pocas cosas les quedan ya por hacer en el chasis, tratando así de decir que está exprimido a más no poder tras trabajar sobre él tantos años.

El ritmo que logró el sedán norteamericano en la sección montañosa de Macao será la clave de que veamos nuevamente durante la Carrera Principal a este piloto en la zona de puntos, parte desde la que partirá otra vez pero en la 8ª posición.

Tom Coronel: "Creo que he encontrado algo de suerte en Macao"

Artículos recomendados