Buscar

WTCC 2014

Tom Coronel muestra los colores de su nuevo Chevrolet

El piloto holandés mantiene a varios de sus patrocinadores tradicionales, y mostrará una decoración parecida a la de 2013.

Tom Coronel muestra los colores de su nuevo Chevrolet

Tom Coronel muestra los colores de su nuevo Chevrolet

Tom Coronel es uno de los pilotos más carismáticos del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC). Se caracteriza por su buen humor, su actitud abierta, su política de hablar claro y sin tapujos, y también por una constante interacción con sus seguidores, consciente de la importancia de alimentar a los seguidores con información.

Así, siempre es uno de los primeros en mostrar los colores con los que competirá en el campeonato.

Para la temporada 2014, ROAL Motorsport, el equipo donde está encuadrado el holandés, dispondrá de dos Chevrolet Cruze TC1, construidos por RML, y Coronel ya ha mostrado la decoración que llevará el mismo.

Este año Coronel, que hace pocos meses se quejaba del elevado coste de los coches en la categoría TC1, mantendrá varios de sus sponsors tradicionales, como TW Steel, McGregor, Valvoline y DHL, incorporando algunos nuevos.

Sin posibilidad de probar

Esta semana ROAL estuvo probando en Valencia con Tom Chilton, que fue el segundo piloto en encargar uno de los nuevos Chevrolet, mientras que Coronel deberá esperar a recibir su máquina una semana más.

El piloto holandés comentó: "Por supuesto, ha sido desafortunado no poder realizar los primeros kilómetros esta semana. Hace sólo unos días que RML consiguió terminar los dos primeros TC1, y mi chasis no estará listo hasta finales de la semana que viene. A principios de abril, haré un pequeño shakedown en el circuito de Adria."

"Después de eso, el coche será transportado a Marruecos para la carrera inaugural de la temporada. Es una agenda ajustada, pero no hay otra opción. Estoy contento de que, al menos, puedo seguir compitiendo en el WTCC este año, de nuevo con ROAL Motorsport y con el sucesor del coche que ganó el campeonato los últimos cuatro años."

"Las especificaciones de TC1 significan un incremento de la potencia a 380 CV, nueva tecnología, mejor aspecto y más aerodinámica. Agradezco enormemente a mis patrocinadores su apoyo para conseguir que esto siga adelante."

La temporada del WTCC comenzará en el circuito Moulay El Hassan de Marrakech el 13 de abril, y se espera que algunos equipos aún prueben en Paul Ricard antes de viajar al país africano.

Artículos recomendados