Buscar

WTCC 2014

Tom Coronel: "Tenemos un gran potencial"

El popular piloto holandés habla sobre sus objetivos para la 2014, en la que tendrá uno de los mejores coches del WTCC.

Tom Coronel: "Tenemos un gran potencial"

Tom Coronel: "Tenemos un gran potencial"

Tom Coronel es uno de los pilotos más veteranos en el mundo de los Turismos, y en el WTCC en especial.

El piloto holandés se unió al Campeonato Europeo de Turismos ya en 2002 y no ha dejado la categoría desde entonces. Su récord en el WTCC incluye cuatro victorias, dos títulos del Trofeo Yokohama y la cuarta posición en el Campeonato de Pilotos en 2011.

Este año competirá de nuevo para ROAL Motorsport, en la que será su cuarta temporada con el equipo italiano, sin embargo, han dejado el coche BMW 320 TC y cambian al nuevo Chevrolet Cruze que RML está desarrollando.

Entrevista

El popular holandés concedió una entrevista a la web oficial del WTCC, en la que desvela sus planes y objetivos para la nueva temporada.

El WTCC se enfrenta a un punto de inflexión técnica, ¿cómo crees que esto influirá en el campeonato?

"Los coches serán más rápidos y tienen un aspecto más agresivo a causa de los alerones y las ruedas más grandes. Estoy seguro de que a los fans les va a gustar el campeonato más que en años anteriores. Desde el punto de vista del conductor, los automóviles probablemente serán más difíciles de conducir debido a una mayor velocidad en las curvas y espacios de frenado más cortos. Pero me pregunto si podremos seguir haciendo contactos entre nosotros, ya que se trata de la marca registrada de la competición de coches de turismos y lo que al público le gusta. Me temo que los adelantamientos puede ser más difíciles."

Coches construidos por RML dominaron el campeonato en el último año, ¿qué es lo que esperas del Cruze especificación 2014?

"Siempre es difícil de decir, ya que no conozco lo suficiente al equipo. Pero durante los últimos años que he estado celoso de los conductores que estaban a los mandos de los coches Chevrolet de RML, que eran los más rápidos con diferencia. La gente de RML tiene mucha experiencia y saben lo que están haciendo. Así que, ahora que ROAL Motorsport y yo tenemos la oportunidad de competir con sus coches,¡te puedes imaginar la sonrisa en mi cara!"

El WTCC regresa a Bélgica, proporcionando un evento lo suficientemente cerca de tu casa, ¿es esto una motivación extra para ti?

"¡Oh, sí! Tengo un montón de fans en los Países Bajos y Bélgica, gracias a RTL7 que transmiten todas las rondas del WTCC en un programa de 40 minutos justo antes de las carreras de F1. En los últimos diez años esto me ha hecho famoso, y ahora el evento en Spa-Francorchamps proporcionará a mis muchos aficionados holandeses y belgas con la oportunidad de oler el campeonato y tocar los coches una vez más."

El campo se ve altamente competitivo, con Citroën, Honda y los equipos oficiales de LADA, y un montón de coches de RML, ¿cuáles son tus sentimientos acerca de las diferentes fuerzas?

"Parece que Citroën está muy por delante de todos los demás, ya que empezaron las pruebas de hace meses y debido a su presupuesto. Así que será difícil. Honda ha construido un equipo fuerte, con pilotos sólidos y que ya tienen la experiencia del año pasado. LADA también tiene buenos conductores y pueden beneficiarse de la gran experiencia de Oreca y el conocimiento técnico. Pero estoy confiado. Confío en lo que puedan conseguir el Grupo RML y ROAL Motorsport trabajando juntos."

Sobre el papel la alianza entre RML y ROAL Motorsport es un paquete muy fuerte, ¿cuáles son tus ambiciones para 2014?

"Principalmente, luchar por el podio, ganar carreras y estar entre los tres primeros en el campeonato de pilotos. Se trata de objetivos muy ambiciosos, pero creo que tenemos un gran potencial para poder alcanzarlos."

Artículos recomendados